Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Terelu Campos, "la hija de": ¿bendición o maldición?

Por
María Teresa Campos con su hija Terelu Campos
María Teresa Campos con su hija Terelu Campos

Terelu Campos es la hija más famosa de María Teresa Campos y la hemos visto seguir los pasos de su madre casi desde el principio, pero por eso precisamente también se ha enfrentado a muchas críticas y comparaciones que le han dado algún que otro disgusto como hemos visto en Lazos de sangre.

La presentadora y colaboradora de televisión comenzó su carrera en 1984 trabajando para la Radiotelevisión Española con los programas Apueste por una y Te vas a enterar, en los que realizaba tareas de redacción, producción y presentación. Unos inicios llenos de oportunidades que no dudaría en aprovechar.

Más tarde se incorporó al programa de Jesús Hermida, donde también trabajaba su madre, Por la mañana, allí se encargó de la sección musical del programa. Después trabajó en los programas A mi manera y Ésta es su casa, de María Teresa Campos. El trabajo entre madre e hija no se acabó ahí, volvieron a compartir redacción en Pasa la vida, de Televisión Española.

¿Oportunidades o extra de presión?

Con este currículum inicial es fácil pensar que Terelu Campus vivió una vida fácil, llena de oportunidades que la han colmado de fama y éxito, pero no todo ha sido tan sencillo. Terelu ha tenido que hacer frente a las duras críticas de los espectadores y profesionales del medio, ya que, lo que ha podido suponerle una ventaja en algunas ocasiones, también le ha supuesto un estrés añadido. Además, la presentadora ha confesado que cuando trabajaba junto a su madre el director de personal se reunió con ella para decirle que cobraría 25.000 pesetas menos al mes que otros compañeros "por ser la hija de quien eres".

María Teresa Campos junto a su hija Terelu Campos durante un programa

María Teresa Campos junto a su hija Terelu Campos durante un programa

La presión de las comparaciones es inevitable, y tener a María Teresa Campos como referente ha supuesto una maldición para Terelu que, aunque está muy orgullosa de su madre, también reconoce que es difícil llegar a su nivel. María Teresa Campos ha hecho historia en la televisión de nuestro país y difícilmente eso se podría igual, pero Terelu ha intentado por todos los medios dejar el listón alto, pero como dice Rosa Villacastín "ser la hija de María Teresa Campos la ha perjudicado más de lo que la ha beneficiado".