Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Así era María Teresa Campos en el amor: de José María Borreg a Edmundo Arrocet

Por
Así era María Teresa Campos en el amor
María Teresa Campos: así fue su vida amorosa

Lazos de sangre se adentra en la casa de una de las mujeres más admiradas de la televisión, María Teresa Campos. La periodista y presentadora abrió las puertas de su casa para el programa producido por Televisión Española con Tesseo junto a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Las mujeres de la familia Campos estuvieron al pie del cañón para ofrecer la mejor entrevista posible y no evitaron ningún tema, entre ellos las relaciones amorosas de María Teresa Campos. Hoy, día en el que conocemos la noticia de su fallecimiento a después de sufrir una insuficiencia respiratoria aguda, recordamos quiénes fueron los grandes amores de la presentadora.

Mari Tere Campos, como la conocían inicialmente, siempre ha sido una mujer entregada a su trabajo, pero también ha tenido tiempo para su otra gran pasión: los hombres. La presentadora siempre reconoció estar dispuesta a enamorarse y sus hijas no dudaron en hablar sinceramente sobre este asunto, e incluso en bromear con la propia Teresa sobre ello.

“Sé que el amor es una parte muy importante de la vida de Teresa”, dice Carmen Borrego y no hay duda de ello, María Teresa Campos lo ha afirmado en diversas entrevistas de televisión a lo largo de los años. Para ella “el amor es la pieza que hace que todo encaje” y lo llevó a la práctica toda su vida con las diferentes relaciones que ha mantenido desde que saltó a la fama.

Su único matrimonio

La primera de ellas con su marido y el padre de sus hijas, José María Borrego, también periodista con el que coincidió en la radio. Se casaron en Málaga en 1964 y de ese matrimonio nacieron Teresa Lourdes y María del Carmen, las dos compañeras incondicionales de María Teresa.

Durante un tiempo fueron una familia feliz, pero poco a poco el matrimonio se desgastó y Mari Tere decidió viajar a Madrid con sus hijas para triunfar en el mundo del periodismo. "Mis padres en esa época tenían una relación por nosotras, ya no había amor", ha dicho Terelu durante la entrevista haciendo referencia a la relación que mantenían María Teresa y José María. Por aquel entonces, la presentadora ya había sido Directora de Informativos de Andalucía de RCE, pero sería con su traslado a Madrid cuando comenzaría realmente su viaje hacia el estrellato.

Aquella separación fue dura para toda la familia, pero sería aún mayor el golpe que sufrieron tanto María Teresa como sus hijas cuando José María se suicidó en 1984. La presentadora ha rechazado hablar de este asunto en el documental por respeto a sus hijas, pero ellas sí han querido hacer referencia a aquellos tiempos difíciles: “Con 17 años te hace madurar, no te voy a decir a base de hostias pero casi”, ha explicado la menor de las hijas, Carmen, que también ha dicho muy orgullosa que “era su ojito derecho”.

Lazos de sangre - María Teresa Campos y su relación con Jose María Borrego

Tanto Carmen como Terelu han seguido su vida, pero arrastrando aquel complicado suceso que aún no han comprendido y por el que se preguntan los motivos. Sin embargo, siempre han hecho hincapié en que su madre no tenía la culpa del suceso, algo que se ha comentado en las revistas de la prensa rosa y que también ha querido dejar claro María Teresa de alguna forma en el documental: "Me afecta pero no por lo que muchos piensan. Yo sé lo que sé y ellas también lo saben". Sería lógico pensar que, después de aquello, María Teresa se hundió y decidió vivir en soledad pero no fue así, la periodista demostró su fortaleza y siguió adelante por sus hijas.

Su gran amor

Más adelante, como si se tratara del destino, María Teresa Campos conoció al que sería el gran amor de su vida, Félix Arechabaleta, con quien pasó catorce años de su vida. Se conocieron casualmente por una avería de coche: María Teresa y una compañera habían tenido una avería con su coche y Félix pasó por allí y les ayudó a pedir ayuda y esperó hasta que llegó la grúa. Un gesto poco común que conquistó a Teresa.

Lazos de sangre - Félix Arechabaleta, el gran amor de María Teresa Campos

El arquitecto y la periodista supieron llevar su relación a pesar de la distancia, y es que vivían en diferentes ciudades, ella en Madrid y él en Bilbao. Félix se convirtió en una persona muy importante en su vida y en la de sus hijas, ya que llegó a ser como un segundo padre para Terelu y Carmen y así lo explican en el documental de Lazos de sangre.

Por desgracia, en 2006 el arquitecto fallecía por un ataque al corazón, y aunque la pareja ya llevaba cinco años separada, toda la familia sufrió con su pérdida al que siempre recordarán con mucho cariño. Terelu, que se ha referido a él como un segundo padre, no ha dudado en sincerarse sobre lo que siente hoy en día al ver imágenes del arquitecto por su casa o en la televisión: "A Félix lo quise muchísimo y todavía me duele verle".

Una ruptura muy comentada

Muchos intentaron ocupar su corazón después de aquello, pero ninguno lo consiguió hasta 2014 cuando el humorista Edmundo Arrocet se coló en la vida de la presentadora. Una relación que acaparó portadas y en la que pudimos ver a Mari Tere brillar de felicidad, parecía que por fin había encontrado la estabilidad junto a un hombre que la hacía reír, pero aquella historia también llegó a su fin y de la peor manera.

Tras cinco años de relación y convivencia, Edmundo decidió romper con María Teresa a través de un mensaje de texto. María Teresa no supo encajar aquella decisión, pero quién va a culparla si después de compartir su vida con otra persona, este decide ponerle fin sin explicaciones tan solo con un mensaje. Aunque Carmen Borrego tiene claro que "llega una cierta edad en la que vale mejor estar solo que mal acompañado", a María Teresa Campos no le parecerá lo mismo, ella extrañó al que fue su pareja durante los últimos cinco años.

Lazos de sangre - María Teresa Campos y Edmundo Arrocet

Fue uno de los momentos más duros para Teresa, que además coincidió con un momento bastante delicado profesionalmente. Una época que sin duda marcó un antes y un después en la vida de la presentadora.