Enlaces accesibilidad
'En el fondo' los problemas flotan

¿Dónde y cómo hacer turismo submarino? ¡Descubre estos planes únicos bajo el fondo del mar!

Por
Fondos marinos
¡Descubre la magia de nuestro gran azul!

¿Eres amante de los planes bajo el agua? ¡En España Directo tenemos propuestas que te encantarán para que disfrutes este verano! Bucear como si fueras una auténtica criatura marina, descubrir los misterios que oculta el gran azul y visitar reservas marinas, son algunos de los planes que no te puedes perder.

En el fondo’ es una de las nuevas secciones del programa España Directo, donde te invitan a descubrir el fondo submarino en toda su esencia. La reportera Cecilia Revuelta te invita a descubrir las curiosidades más apasionantes del mundo marino, además te presenta cientos de especies marinas y las reservas que encargan de proteger nuestros fondos. Y lo mejor, te regala planes únicos y mágicos para disfrutar este verano. ¡Aquí te dejamos algunos de ellos!

Viaja al pasado bajo el fondo de La Herradura, en Granada

Cerca de la llamada Punta de la Mona, en Granada, se produjo uno de los mayores naufragios de la Armada Española. Todo ocurrió en 1562 y se hundieron 25 galeones y murieron más de 5.000 personas. Es una historia impactante que te cuentan en la famosa Fortaleza de la Herradura. Parte de lo que quedó en el fondo sigue ahí, pero el mar lo ha envuelto de vida marina, ¿te sumergirías para descubrirlo? ¡Un plan apasionante!

España Directo - La Herradura, un paraíso para el buceo en Granada

Siéntete como una criatura marina buceando alrededor de las Islas Columbretes, en Castellón

Cuatro islas de origen volcánico se erigen en el mediterráneo a más de 50 kilómetros de la costa. Se conocen como Columbretes por la cantidad de culebras que descubrieron los primeros navegantes griegos que las pisaron. Hasta que quemaron toda la flora y construyeron un faro hace 163 años.

Actualmente hay un límite de visitantes, tanto en la única isla que se puede visitar, como en el fondo marino, así que, ¡ve cogiendo fecha porque es un plan que no olvidarás nunca!

España Directo - Nos sumergimos en la reserva marina de interés pesquero de las Islas Columbretes

Busca tesoros sumergidos en las costas del mediterráneo

Bajo la alfombra líquida de nuestro gran azul se esconde parte de nuestro pasado, de nuestra historia. En el Cabo de Palos, Murcia, es posible buscar tesoros sumergidos en el fondo, en el que se considera uno de los cementerios submarinos del mediterráneo… ¿Sabías que sobre estas aguas reposan restos de más de 50 naufragios?

Si te sumerges en este planazo, y sí, en el sentido litera, podrás visionar restos de antiguos barcos cargados de historia…

España Directo - Los tesoros del fondo marino de las costas españolas: descendemos hasta el Nadir

Nadar con atunes en Tarragona 

No se entiende L’Ametlla de mar, en Tarragona, sin su mar, sin su tradición pesquera. Uno de los atractivos más impresionantes de la zona son sus piscinas naturales, donde hace casi medio siglo nadan atunes rojos de primera… ¿te imaginas bucear con ellos? Pues deja de hacerlo porque es posible. Es una experiencia única en el mundo, ¿te atreves?

Los atunes pueden medir más de 2 metros y pesar más de 200-250 kilos. Es, sin duda, un plan muy impactante, pero os aseguramos que es único e inolvidable: ¡no querrás volver a la superficie!

España Directo - Las maravillas de bucear entre atunes

Conocer para entender, entender para proteger: La importancia de las reservas marinas

Entre otras cosas, el objetivo de enseñar todas estas maravillas subacuáticas, es crear conciencia sobre la importancia de respetar el mundo submarino y lo que eso conlleva.

El objetivo de las reservas marinas, como la de Cabo Tiñoso, en Murcia, es la regeneración de las especies. Pero, ¿de qué manera se lleva a cabo su trabajo? ¡Dale al play al siguiente vídeo y sumérgete de pleno en este paisaje submarino único, para vivirlo en primera persona!

España Directo - Nos sumergimos en la reserva marina de Cabo Tiñoso, ¿te vienes?