Enlaces accesibilidad

Elisenda Roca, la nueva voz de Saber y Ganar: "No puedo ser más feliz"

Noticia Saber y Ganar 
  • La periodista Elisenda Roca sustituirá a Juanjo Cardenal, el Sabio, en 'Saber y Ganar' a partir de la próxima temporada
  • La voz de 'Cifras y letras' vuelve a La 2!
  • La locutora está entusiasmada por poder trabajar con Jordi Hurtado

Por

Saber y Ganar - Entrevista exclusiva a Elisenda Roca

La periodista catalana Elisenda Roca será la nueva voz en off de 'Saber y Ganar' a partir de la próxima temporada. Sustituye al gran Juanjo Cardenal, el Sabio, que se jubila después de 24 años.

La locutora es consciente del reto que supone ocupar el lugar de Cardenal, al que admira: "Para mí es un honor". En esta entrevista exclusiva a RTVE.es, Elisenda Roca explica que le apetece muchísimo iniciar esta nueva etapa profesional porque "es un programa mítico", porque nunca antes ha trabajado con Jordi Hurtado y "lo adora" y porque también tiene la oportunidad de trabajar con el realizador y director Sergi Schaaff, que le llamó para proponerle ser la nueva voz en off de 'Saber y Ganar'. "No puedo ser más feliz", dice entusiasmada.

Juanjo Cardenal y Elisenda Roca en el plató de 'Saber y Ganar'

Juanjo Cardenal y Elisenda Roca en el plató de 'Saber y Ganar' RTVE.es

Solo puedo alegrarme por los éxitos de 'Saber y Ganar' y por estar en La 2 que es mi cadena favorita

Elisenda explica que está muy tranquila y agusto porque sabe que se lo pasará muy bien: "Todo es positivo. Solo puedo alegrarme por los éxitos de 'Saber y Ganar' y por estar en La 2 que es mi cadena favorita." Y es que la periodista fue la voz del programa 'Cifras y letras' ¿Lo recuerdas? ¡Le hace muchísima ilusión volver después de tantos años! Además, Elisenda lleva siete años colaborando con Carles Mesa en RNE, primero en 'Gente despierta' y ahora en 'No es un día cualquiera' los fines de semana.

La periodista sustituirá al incansable de la lectura y el recitado, a su voz tan conocida y carismática, con su dicción perfecta, el tono apropiado a cada fase del programa, sea Calculadora Humana o Reto. Hemos preguntado a Juanjo Cardenal qué consejo quiere dar a la persona que ocupará su lugar en el concurso cuando se siente ante el micrófono para lanzar las preguntas.

Juanjo Cardenal manda un mensaje a quien ocupe su puesto en Saber y Ganar

¡Seguro que Elisenda toma nota de todas las recomendaciones de Juanjo Cardenal y así seguir trabajando en 'Saber y Ganar' otros 24 años más!