Enlaces accesibilidad

El menú de Como Sapiens: Quiche de bacón, bacalao con queso y el helado de fresa más sano del mundo

Receta Como Sapiens

  • Te traemos dos platos para que elijas si prefieres carne o pescado
  • El postre es un sanísimo helado de fresa casero
  • Descubre todas las recetas de Como Sapiens en la web.

Por
Menú Como Sapiens: quiche, bacalao y helado de fresa

Miguel Ángel Muñoz y su equipo de Como Sapiens nos traen, como cada semana, unas deliciosas recetas que abren el apetito con solo mirarlas. Su olor y aspecto nos hace lanzarnos a la cocina sin pensarlo dos veces, porque… ¡qué aburrido es comer siempre lo mismo! Para innovar en la forma de saborear carne o pescado, el programa nos trae una receta de quiche de bacón con queso emmental para aquellos que prefieren carne, y para los que se decantan por el pescado, una receta de bacalao confitado con pimientos, patatas y queso Arzúa- Ulloa. El postre es común para todos, y es que nadie se puede perder el rico helado de fresa saludable y refrescante.

Bacalao confitado con pimientos, patatas y queso Arzúa- Ulloa

Antonio Garrido, reportero de Como Sapiens, viaja hasta Arzúa para cocinar junto a Mº José Sanmartín, de Casa Chelo, un plato con un queso gallego con Denominación de Origen: el queso Arzúa-Ulloa. Se trata de un queso de pasta blanda y corteza fina, que se elabora con leche de vaca rubia gallega. Su elaboración se limita a una zona geográfica que abarca únicamente 24 municipios.

El plato elegido es un bacalao confitado con pimientos, patatas y queso Arzúa-Ulloa. Para hacer esta receta solo vamos a necesitar una pieza de bacalao, pimientos, patatas, queso Arzúa-Ulloa, aceite y sal. Asaremos los pimientos con aceite y sal al horno, cortamos las patatas "redonditas y finitas" y las freímos. Después pondremos a aceite muy tibio el bacalao para que no llegue a freír. El último paso, colocar encima del bacalao una loncha del queso y hornear. ¡Mira el vídeo completo para ver la elaboración!

Receta de quiche de bacón con queso emmental

Para los fans de la carne, el periodista amigo del programa Pablo de Miguel nos traen una fabulosa receta para un día cualquiera, o bien para un menú especial. Se trata de la quiche, una tarta salada típica de Francia, y en todas sus variedades la base es la misma: una masa quebrada. Pablo de Miguel visita a la panadera Anna di Rubbo en el negocio madrileño llamado Sfant, para aprender a elaborar este producto tan rico.

Receta de quiche de bacón con queso emmental

La quiche se obtiene de dos elaboraciones. La primera es una masa quebrada hecha con harina, una pizca de sal, yema de huevo y mantequilla pomada. El relleno consiste en nata, leche, huevo, queso emmental, jamón ahumado o bacon.

Para la base, volcamos la harina en bol y echamos el huevo y la mantequilla pomada en el medio, a modo de volcán. Lo mezclamos. Cuando la masa quede homogénea, la extendemos con el rodillo y la introducimos en el molde.

En otro bol hacemos el relleno: echamos huevos, mitad leche y mitad nata, le damos un toque con la varilla, añadimos el emmental y el bacon. Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos. Un plato delicioso, ¡mira cómo lo hacen!

Receta sana de helado de fresa

Este postre es ideal para hacer la digestión del sabroso plato elegido anteriormente. El cocinero Rodrigo de la Calle prepara “el helado más sano del planeta” con la fruta que tiene más nutrientes por cada 100 gramos: la fresa. Una deliciosa receta que viene acompañada con algunos trucos sobre cómo reconocer una fresa madura y cómo hacerle un buen corte para no desperdiciar nada. ¡Mira el vídeo para conocerlos!

Receta sana de helado de fresa

En cuanto al helado. Lo que primero tenemos que hacer es quitar el pedúnculo de las fresas y meterlas en el congelador. Una vez congeladas, las trituramos en la batidora y le añadimos un poquito de agua. El resultado es una especie de gel de fresas naturales. Lo ponemos en un molde y lo metemos en el congelador. Lo cortamos en cuadrado, añadimos la galleta clásica de corte de helado, un poco de rosas y ¡listo! Muy sano y fresquito.

Más recetas de helados caseros en nuestra web.