Enlaces accesibilidad
Música

Alice Wonder: "Me gusta mucho romperme pero luego revivir"

Noticia Atención Obras 

Por

Atención Obras - Entrevista a Alice Wonder

La nostalgia es lo que inspira a la cantante Alice Wonder a la hora de componer. De nostalgia, pero desde un punto de vista positivo, están llenas las canciones de su nuevo disco 'Que se joda todo lo demás', publicado íntegramente en castellano. A la artista le gusta ese sentimiento de tristeza que le hace crecer. “Me gusta mucho romperme pero luego revivir”, dice en 'Atención Obras'. La nostalgia le parece un sentimiento muy inspirador “porque combina esa belleza con esa tristeza que tanto resuena en los seres humanos que es lo que más hace que realmente conectemos entre nosotros.”

En el último programa de ‘Atención Obras’, Alice Wonder ha presentado su segundo álbum cuyo título hace referencia a uno de los temas del disco con el que la cantante quiere transmitir la forma de pensar que tiene. Para ella, es necesario hacer lo que te gusta y te llena y “que se joda todo lo demás.”

Ver que las cosas que te hacen daño muchas veces son las que te hacen fuerte

El videoclip del tema está protagonizado por la actriz María Pedraza. ¿Qué ha querido transmitir la cantante con esta canción? “Parece que todo brilla pero te tienes que quedar con ciertas cosas y luego cuando estás en la oscuridad pues no tener miedo de mirar ahí… y rebuscar un poco en tu pasado y ver que las cosas que te hacen daño muchas veces son las que te hacen fuerte.”, explica en ‘Atención Obras’ a Cayetana Guillén Cuervo.

Alice Wonder y Cayetana Guillen Cuervo en 'Atención Obras'

Alice Wonder y Cayetana Guillen Cuervo en 'Atención Obras' RTVE.es

Aunque 'Que se joda todo lo demás' describe su filosofía de vida, su tema favorito del disco es '¿Quién soy?', un tema diferente a los del resto del álbum que mezcla pop y electrónica y es muy innovador. “Estuve adicta a esta canción”, comenta. ¿Sabías que compuso la letra del tirón en 10 minutos en el baño?

Sus inicios en la música

El paso que me costó fue de ser cantante de versiones a estas son mis canciones

La carrera musical de esta joven artista madrileña empezó en Instagram publicando covers. Algunos de esos vídeos llegaron a tener 7 millones de reproducciones. “El paso que me costó fue de ser cantante de versiones a estas son mis canciones.”, reconoce la cantante en ‘Atención Obras’.

En sus inicios fue la telonera de bandas como Vetusta Morla o Vetusta MorlaRufus T. Firefly hasta que llegó su primer gran concierto en la sala Joy Eslava de Madrid en 2019. Alice Wonder no se creía que la gente fuera a verla específicamente a ella: “Estaba flipando.”

Desde ese mismo año pertenece a la banda que acompaña al músico Xoel López en su gira. En 2019 también interpretó la canción ‘La gran apuesta’, compuesta por Guille Galván de Vetusta Morla, perteneciente a la banda sonora de la película ‘¿Qué te juegas?’ de Inés León.