Enlaces accesibilidad

Morat: "La pandemia nos ha mostrado que no todo está bajo nuestro control"

 Noticia  Tarde lo que tarde  

  • El grupo ha estado presentando su último trabajo titulado, 'A dónde vamos'
  • "Tocábamos en un bar y pasamos a acompañar a Paulina en el Wizink Center", han relatado

Por
Tarde lo que tarde - '¿A dónde vamos?' : Morat nos responde en TLQT

Con el buen rollo que les caracteriza ha entrado al estudio este grupazo que arrasa allá por donde pisa. Morat ha estado charlando con nuestros compañeros del programa de RNETarde lo que tarde sobre su último trabajo, A dónde vamos, pero también sobre sus próximos proyectos y, en definitva, sobre la vida. Por aquí te dejamos su canción, "A dónde vamos", y así vais entrando en materia:

Un grupazo compuesto por Juan Pablo Isaza PiñerosJuan Pablo Villamil CortésSimón Vargas Morales y Martín Vargas Morales que nos despierta, nos pone el corazón a mil, y nos saca una sonrisa, y alguna que otra lagrimilla, cada vez que les escuchamos. 

A dónde vamos

En la actualidad residen en Bogotá pero en Madrid han pasado largas temporadas.Este viernes llega su tercer disco, en el que hablan de Madrid y del amor, entre otros temas: "En Madrid y de Madrid nos hemos enamoradonos fascina España y siempre va a tener un lugar muy especial en nuestro corazón", han confesado a Julia Varela.

También han hecho referencia a la carátula del nuevo disco en la que aparecen cargando multitud de cosas, una imagen que nació de una idea: "Habla más de dónde venimos, así mostramos el viaje que llevamos ya que estamos haciendo un viaje a través de la música en ese disco. Es una pregunta que ya nos estábamos haciendo pero después de la pandemia nos la hacemos más. Estábamos almorzando en Bogotá y dijimos que ni podíamos ignorar el concepto que está rodenándonos, y en el que salían las canciones", han explicado.

Aseguran que no se han tenido que acostumbrar demasiado a la situación de pandemia ya que ellos ya vivían una realidad diferente: "Eso es algo que nos viene pasando desde antes, ese constante cambio de planes nos hemos tenido que acostumbrar. La pandemia fue muy clara para mostrarnos que no todo está bajo nuestro control, se sale de nuestras manos, y nos empezamos a preguntar bueno qué es lo que está bajo mi control y puedo cambiarlo. Jugábamos con la idea de nuestra música, viajes, vida, y la primera canción que salió terminó dándole nombre al disco".

Un disco lleno de colaboraciones

Se trata de un trabajo en el que cuentan con varias colaboraciones. Entre ellas podrás encontrar la del cantante colombiano Sebastián Yatra en el tema "Bajo la mesa": "Ese fue el tercer intento y fue una experiencia bien bonita".

Otra de las colaboraciones ha sido con la artista mexicana Dana Paola con el tema "Idiota": "Es una artista integral, es una actriz increíble pero la voz es buenísima, fue una experiencia brutal".

Y para terminar el repaso de las colaboraciones de este último disco, han rememorado la canción "Mi pesadilla" con Andrés Cepeda: "Es más romántica, nos encanta, y muestra nuestro lado más pop. Es muy difícil encontrar a alguien con quien colaborar con estas canciones. Nos encantan los bolero,s por ejemplo, es una de nuestros artistas favoritos, le escuchamos desde que éramos chiquitos".

Amigos de toda la vida

Se conoceiron a los cinco años en el colegio y desde entonces no se han separado: "Estamos rodeados de gente a la que queremos muchísimo, pero todos tenemos los mismos ideales y el mismo norte. Precisamente, tiene todo que ver el concocernos desde hace mucho porque todo fue muy orgánico y se unió de una manera muy natural, al final todo ese proceso en el que uno empieza a conocer a una persona ya lo teníamos sorteado desde hacía mucho antes. Nos da una gran ventaja", han relatado en RNE.

También han tenido tiempo de indagar en el nombre que le psuieron al grupo. Originariamente nos llamábamos Malta pero cuando fueron a firmarlo ya existía un grupo que se llamaba así en Brasil: "Por Twitter nos escribieron un montón de personas en portugués y simplemente no éramos nosotros. Morat es una casa de los abuelos de Alejandro, era el primer baterista que tuvo Morat y el primer sitio donde tocó la banda".

Su primer éxito

En 2015 dieron el pelotazo con una canción "Mi nuevo vicio" decisiva en su carrera, junto a Paulina Rubio: "La compusimos super rápido, en media hora. Teníamos una pequeña idea de la canción y fue cuestión de dedicarle una hora en terminarla, nos reunimos y la terminamos velozmente".

Ellos estaban en Bogotá en la universidad y escuchaban su canción yendo a los éxamnes: "Fue extraño porque nos tocó esta canción en nuestra vida normal. Tocábamos en un bar y pasamos a acompañar a Paulina en el Wizink Center. Nos sacaron al escenario y e taba toda la gente gritando y Paulina se demoró treinta segundo más en salir y fue como demasiado tiempo para pensarlo", han concluído entre risas.

-->