Enlaces accesibilidad
MasterChef

María: eternamente agradecida y con mucha cocina que enseñar

  • La aspirante de Tomelloso, tercera clasificada, disfrutará de un curso en el Basque Culinary Center
  • Tienes las mejores recetas y los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial del programa

Por
Pepe se pone celoso al ver a María con Jordi

“Para mí no hay mejor final para esta historia tan bonita que he vivido en MasterChef 9. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, la más dura, pero la más feliz. No puedo estar más agradecida. Mis ídolos sois vosotros”. Así de agradecida se mostró María ante los grandes chefs que probaron sus elaboraciones en la prueba de exteriores. Con lágrimas en los ojos, la aspirante de Tomelloso no podía estar más feliz.

Arnau emociona a todos al abrir su corazón

A pesar de que en la primera prueba de la noche no obtuvo los resultados esperados, María siguió luchando: “Yo hasta el final voy a dar lo mejor de mí”. Y se quedó a un paso de la chaquetilla y de ocupar el segundo lugar en el duelo final. Pero eso no hizo que la sonrisa de María se borrara de su cara. “Estoy super satisfecha, super emocionada, en paz. Era mi último exterior y no puedo estar más orgullosa de lo que he conseguido, de llegar hasta aquí”. Afirmó la de Tomelloso.

El tercer puesto es todo un triunfo, teniendo en cuenta que más de 70.000 personas se presentaron al casting. Y así se lo hizo ver Pepe Rodríguez: “No quiero que veas esto como una derrota. Debes estar muy orgullosa. Además, vas a disfrutar de un curso de especialización de ocho semanas de duración en el Basque Culinary Center”. Jordi Cruz también quiso dejarle unas palabras de reconocimiento: “Lo que has hecho hoy tiene mucho mérito. Tus compañeros te han dejado las dos elaboraciones que más tiempo necesitaban. Quitando el problema con la tartaleta, el resto de las cosas que has servido, ni una pega. Maravilloso. El puchero, esa carne, estaba impecable”. Y es que tanto Jordi como Eneko Atxa se chuparon los dedos con los buñuelos que hizo María en la carne del puchero.

Mucha cocina que enseñar

Ahora el reto que María tiene por delante es aprovechar su paso por MasterChef para “enseñar mi cocina y dejar a Tomelloso por las nubes”. Según confiesa la aspirante manchega, “lo que voy a hacer ahora es dedicarme plenamente a la cocina, a hacer recetas, mostrar mis guisos y la cocina manchega por bandera”.

Y todo eso lo hará acompañada de Pepe Rodríguez, con quien ha tenido una relación increíble durante toda la edición: “Pepe es la mejor figura del mundo. Ente los dos hay algo muy especial, vamos a hacer muchos proyectos juntos, seguro. Voy a tirar mucho de Pepe”.

María no quiso terminar el programa sin poner el valor “la medalla de bronce conseguida”, de la que no puede estar más orgullosa. Y tampoco dejó pasar la oportunidad de destacar el increíble trabajo de Arnau y Meri hasta llegar al duelo final: “Os lo merecéis. Estoy muy orgullosa de los dos. A tope”. ¡No tenemos ninguna duda de que María triunfará!

El esperado encuentro entre todos los aspirantes