Enlaces accesibilidad
Festival de Cannes

Cannes se llena de 'hijas': así son Honor Swinton, Iris Law y Dylan Penn

Por
Iris Law, hija de Jude Law, en la premiere de 'The French Dispatch'
Iris Law, hija de Jude Law, en la premiere de 'The French Dispatch'

Si algo nos enseñó Chiara Ferragni cuando usó la alfombra de Cannes como escaparate y valla publicitaria es que el Festival este año es de las influencers, de las jóvenes modelos y de los nombres que poco a poco van ganando peso sobre el de las estrellas más reconocidas. La industria de Hollywood está pasando el testigo a una nueva generación de jóvenes que no se dedican sólo a la actuación, y cuyo nombre despierta interés y expectación. En la séptima jornada de Cannes, y durante el estreno de una de las películas más esperadas, The French Dispatch, de Wes Anderson, ha habido menos influencers que en la alfombra roja de días pasados.

En su lugar, han salido a relucir unas modelos y actrices que, pese a haber participado aún en pocos proyectos de renombre, tienen un nombre que nos suena mucho: Honor Swinton, la hija de Tilda Swinton, ha acompañado a su madre a la premiere de su película. Iris Law, hija de Jude Law, ha causado sensación en la alfombra roja. Y Dylan Penn, hija de Sean Penn y Robin Wright, se ha atrevido con un vestido imposible mientras los medios alaban su actuación en Flag Day, la película dirigida por su padre que protagoniza y ha presentado en el Festival. Te contamos quiénes son estas tres jóvenes que han coincidido en la alfombra roja.

Honor Swinton, la hija de Tilda Swinton

Honor Swinton en la alfombra roja de Cannes

Honor Swinton en la alfombra roja de Cannes MB

Honor Swinton Byrne, hija de la actriz Tilda Swinton y del dramaturgo escocés John Byrne, apareció por primera vez en el cine de la mano de su madre: tuvo un pequeño papel sin diálogo fue en una película en la que participaba, I Am Love, de su director fetiche, Luca Guadagnino (con quien ha trabajado en Cegados por el sol o Suspiria. Tiene un hermano mellizo y dos medios hermanos por parte de padre, y se educó en una escuela independiente y alternativa cofundada por su madre.

Criada en su estela, todo apunta a que desea seguir sus pasos: lleva la dramaturgia en la sangre. Hace dos años rodó su primera película en un papel protagonista: The Souveneir, en la que interpreta a una joven estudiante de cine que mantiene una relación con un hombre de mayor edad. Ahora ha querido acompañar a su madre en la premiere de su película en Cannes y lo ha hecho luciendo un diseño de lentejuelas de Gucci.

Iris Law, la hija de Jude Law

Iris Law, hija de Jude Law, en el festival de Cannes

Iris Law, hija de Jude Law, en el festival de Cannes SA/CRH

La modelo Iris Law es hija de Jude Law y Sadie Frost. Su mirada ha dejado una huella profunda en la alfombra roja de Cannes, que ha pisado con fuerza con un vestido blanco de Christian Dior y joyas de Bulgari. Tiene estilo, y tiene de quien sacarlo: su madrina es la modelo Kate Moss.

Iris Law en la premiere de 'The French Dispatch'

Iris Law en la premiere de 'The French Dispatch' SA/CRH

Y lleva casi dos décadas haciendo apariciones en la prensa y en la moda. Era tan solo una niña cuando protagonizó su primera portada de Vogue, en el año 2002 y al lado de sus padres y su hermano. Pero su carrera comenzó en diciembre de 2015, cuando debutó en Illustrated People como modelo profesional. En 2017 apareció en el catálogo de Miu Miu Resort, y ha sido imagen de varias campañas de Burberry.

Dylan Penn, hija de Sean Penn y Robin Wright

Dylan Penn en la alfombra roja de Cannes

Dylan Penn en la alfombra roja de Cannes ZUZ/SEC

Dylan Penn es hija de los actores Sean Penn y Robin Wright. La joven, que se ha decantado por un atrevido diseño con aberturas de Balmain para hacer su aparición en la alfombra roja de Cannes, es actriz y modelo. Ha hecho campañas publicitarias, portadas de revistas y videoclips, y ha probado también a desempeñarse en trabajos fuera del mundo del espectáculo: como camarera, en una pizzería o como editora. Ha aparecido en portadas de revistas como Elle y GQ, aunque la fama y la polémica le llegaron de mano de la revista treats!, cuando posó desnuda para el fotógrafo Tony Duran.

Ya entonces atrevida, la joven comenzó a subir en las listas de las mujeres más sexys y deseadas, y se multiplicaron sus trabajos en la pasarela: apareció en un cortometraje para Stuart Weitzman para la Paris Fashion Week y, poco después, hizo su primera aparición junto a su hermano en la Milan Fashion Week.

En cine ha realizado algunas películas independientes de poco calado y algunas películas de terror. Pero su padre le ha dado su gran oportunidad: Dylan, de 30 años, es la estrella de Flag Day, dirigida por Penn. Y las críticas la aplauden: según la revista Variety, la película “revela que Dylan Penn es una actriz importante”, aunque la joven tiene otras metas en mente. “Siempre pensé, y sigo pensando, que mi pasión radica en trabajar detrás de la cámara", dice. "No serás una buena directora si no sabes lo que es estar en la piel de un actor’”.