Enlaces accesibilidad
Días de cine clásico

7 curiosidades sobre 'Sabrina', película protagonizada por Audrey Hepburn

Noticia Somos Cine
  • Acércate al cine de Billy Wilder con 'Sabrina', la comedia americana que recibió un Oscar al mejor vestuario
  • Descubre la relación fuera de la pantalla entre Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y Humphrey BogartWilliam Holden, los actores principales del film
  • La película fue candidata a 6 Premios Oscar pero tuvo que conformarse con el galardón a mejor vestuario

Por

Días de cine clásico - Sabrina (presentación)

La estrella de Hollywood, Audrey Hepburn, vuelve a ser la protagonista de 'Días de cine clásico' con 'Sabrina' una comedia americana dirigida por Billy Wilder que se estrenó en 1954.

La película es un cuento de hadas, una mezcla entre Cenicienta y el Patito Feo. Es la historia de Sabrina (Audrey Hepburn) la hija del chófer de una familia rica, los Larrabee. La joven se enamora de un hombre al que no puede optar, uno de los dos hijos de la familia: David, interpretado por el actor William Holden. Después de un desengaño, se va a París para aprender alta cocina y a su regreso, dos años después, ya no es un patito feo sino un bello cisne que capta la atención de David y también de su hermano Linus, interpretado por Humphrey Bogart.

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre una de las películas más elegantes de la historia del cine clásico?

1. Basada en una obra de teatro

La historia de Sabrina comenzó siendo una obra de teatro escrita por Samuel Taylor en 1953 y titulada ‘Sabrina Fair’. Un año después Billy Wilder la llevó a la gran pantalla aunque la función teatral fracasó estrepitosamente.

2. Un actor para el papel de Linus

El director quería que Cary Grant interpretase el papel de Linus Larrabee. El actor aceptó pero se retiró de la producción en el último minuto. Humphrey Bogart ocupó su lugar e hizo la película, por sugerencia de su agente, para alejarse de los papeles de duro y repetir el éxito de ‘La reina de África’ interpretando una comedia.

3. Bogart, a disgusto

Las crónicas cuentan que Bogart fue bastante seco y distante durante el rodaje. Al actor no le gustaba la película ni el guion. Además, Wilder y Bogart no se soportaban. De Hepburn dijo no tenía talento, que no sabía actuar y que tenían que repetir las tomas 20 veces…

Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden en 'Sabrina'

Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden en 'Sabrina' RTVE.es

4. La química entre Hepburn y Holden

La química entre Hepburn y Holden traspasó la pantalla… Las crónicas de la época dan fe del feeling existente entre los actores. De hecho, se dice que hubo un affaire entre ambos que se truncó cuando Hepburn se enteró de que el actor no podía tener hijos.

5. Un guion no acabado

Otro de los problemas durante el rodaje fue que el guion no estaba terminado cuando empezaron a rodar. Billy Wilder lo iba escribiendo sobre la marcha lo que provocó numerosos retrasos en los plazos de producción. Incluso para que Bogart no se enfadara por no tener el guion a tiempo, se cuenta que un día el director pidió ayuda a Audrey Hepburn para que fingiese tener jaqueca durante una jornada y poder así tener más tiempo para escribir.

6. Oscar al mejor vestuario

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn Retroback

‘Sabrina’ fue candidata a 6 Premios Oscar incluyendo mejor director y actriz principal pero tuvo que conformarse con el galardón a mejor vestuario. Givenchy, gran amigo de Hepburn, fue el encargado de vestirla pero en los títulos de crédito solo aparece Edith Head como responsable de vestuario porque estaba en nómina en la productora Paramount. Ella fue quien recibió el premio. La película también ganó un Globo de Oro por el mejor guion.

7. El remake

En 1995 hubo un remake de este clásico con el mismo nombre de la película que estuvo dirigido por Sidney Pollack y protagonizado por Julia Ormond, que interpretaba a Sabrina y Harrison Ford que era David.