Enlaces accesibilidad
Cuatro razones por las que nos encanta

¿Por qué todo el mundo quiere a Tom Hanks? El actor cumple 65 años y es nuestro 'hombre corriente' favorito

Por

Tom Hanks cumple 65 años: cuatro razones por las que es buen actor y cae bien a todo el mundo
Tom Hanks inspira confianza porque es buena persona

Tom Hanks ha llegado a la edad de jubilación, pero como la mayoría de actores a su edad, seguramente siga trabajando durante muchos años más. El actor cumple hoy 65 años y lo hace siendo uno de los más reputados de la industria de Hollywood y uno de los más queridos por el público. Ha hecho de astronauta, agente de la CIA, piloto, periodista, político, marinero y del inovidable Forrest Gump (1994),  una de sus interpretaciones más famosas.

"Tom Hanks nos muestra el camino. Nos muestra la mejor versión de nosotros mismos, repleta de imperfecciones. Nos hace comprender lo que los hombres una vez fueron y todavía pueden conseguir ser", aseguró el escritor Bill Zehme en 2001. Y es que Tom Hanks cae bien no solo por sus excelentes actuaciones en el cine, sino también porque representa la mejor versión del hombre corriente a través de sus acciones. Estas son cinco razones por las que todo el mundo quiere a Tom Hanks.

1. Tom Hanks es buena persona

La actriz Sally Field aseguró que Hanks es tan buena persona que la hacía sentir mal. Sus actos hablan por sí solos. Obtuvo la nacionalidad griega en acto de agradecimiento del gobierno por por su ayuda a los afectados del devastador incendio forestal cerca de Atenas de 2018, que arrasó la aldea costera de Mati y dejó más de 100 personas muertas.

En 2016 consoló a la nación días después de la victoria política de Donald Trump en los Estados Unidos y todavía aplauden su discurso: "América ha estado en lugares peores que el de ahora y su viaje nunca se detiene. A veces, como en una canción de Bruce Springsteen, damos un paso adelante y dos hacia atrás. Pero aun así, en conjunto, caminamos hacia adelante", dijo en su discurso. Además, Hanks es miembro de la National Space Society (organización fundada por Wernher von Braun), que sirve en la Junta de Gobernadores de la organización no lucrativa educativa de promoción del espacio.

Tom Hanks, Rita Wilson y sus hijos obtienen la nacionalidad griega

2. Es humilde

Así como otras estrellas de Hollywood se dejan llevar por la fama y el dinero, Tom Hanks ha permanecido impasible y ha llevado una vida bastante corriente. En una entrevista para The New York Times, una periodista intentó averiguar si el actor tendría algún lado oscuro y terminó llorando al recibir una respuesta que no se esperaba. Al preguntarle por la relación con sus hijos, Tom Hanks aseguró: "He descubierto, con el paso del tiempo, que lo único que puede hacer un padre es decirles: 'Te quiero, no puedes herir mis sentimientos, espero que me perdones ocasionalmente, ¿qué necesitas de mí?'. Les ofreces hacer todo lo que esté en tu mano para protegerlos. Y ya está. Ofréceles eso y después solo quiérelos".

Además, el actor es de lo más cercano con sus fans. En 2012 se encontró en una pizzería en Dakota del Norte con un joven que le pidió hacerse una foto con él, pero él le propuso algo mucho mejor: hacerse el borracho en la mesa para sacarse unas divertidas fotos que podría guardar con una buena anécdota. El chico aceptó y se dejó fotografiar con la cara sobre el plato y las gafas de Tom Hanks mal puestas mientras este miraba a la cámara, primero con gesto preocupado y después riéndose a carcajadas. Fue una imagen de lo más viral en Internet.

Tom Hanks y un fan se hicieron virales con estas fotografías en 2012
Tom Hanks y un fan se hicieron virales con estas fotografías

¿Te imaginas tener este recuerdo con el actor? RTVE

3. Es de fiar

No es el más listo ni el más guapo, pero inspira confianza. Así lo afirmó la revista Forbes en 2006 cuando clasificó a diversas celebridades según su fiabilidad. Para ello utilizaron 46 características de cada famoso: el talento, el atractivo físico, la inteligencia, la voz o la agresividad, entre ellos. El actor encarna a la perfección eso que llaman el americano medio y no cae mal a casi nadie.

4. Es uno de los grandes actores de Hollywood con dos Oscar

Así es. Tom Hanks se ganó dos estatuillas de los Premios Oscar consecutivas en la categoría de mejor actor gracias a sus interpretaciones en Filadelfia (1993) y en Forrest Gump (1994). Hanks se sitúa como una de las estrellas de Hollywood de todos los tiempos con más de 3639 mil millones de dólares recaudados en taquilla por sus películas, lo que corresponde a un promedio de 107 millones por cinta. Ha participado en 17 películas que recaudaron más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo la más exitosa la del regreso de los juguetes de Pixar en 2010, Toy Story 3.

Además de haber sido reconocido con premios cinematográficos, pusieron el nombre de Tom Hanks. También fue incluido en 2006 como miembro honorario del salón de la fama de la United States Army Rangers por su interpretación en Salvar al soldado Ryan. Y es tan querido que en 2013, mientras protagonizaba en Broadway Lucky Guy, de Nora Ephron, 300 fanes lo esperaron a la salida, batiendo así el record de aficionados que han esperado después de una función en Broadway para ver a su estrella favorita.

El lado más amable del actor Tom Hanks