Enlaces accesibilidad
MasterChef

El increíble regalo de Martín Berasategui a los semifinalistas

  • El chef con 12 estrellas Michelin sorprendió a los aspirantes por su humildad y cercanía
  • Vuelve a disfrutar de los mejores momentos de la semifinal de MasterChef 9 en la web

Por
El increíble regalo de Martín Berasategui a los semifinalistas

Hay visitas que marcarán de por vida a los aspirantes de MasterChef 9. Y ese es el caso de Martín Berasategui. El chef con 12 estrellas Michelin a sus espaldas visitó las cocinas del programa en la semifinal y no dejó indiferente a nadie. Además, les dejó un regalo a Ofelia, María, Meri, Fran y Arnau que nunca olvidarán.

Como si de una reportera profesional se tratara, Ofelia quiso enseñarnos el regalo que les hizo Martín Berasategui: una chaquetilla firmada por el chef con un bonito mensaje de cariño. Una para cada uno de los semifinalistas. Cámara en mano Ofelia recorrió la casa presumiendo de chaquetilla y preguntando a sus compañeros sobre qué término utilizarían para definir a Berasategui. María escogió la palabra “felicidad”, Fran le definió con “trabajo”, mientras que Arnau y Meri eligieron “humildad” y “emoción”. La propia Ofelia se refirió al chef como “persona, la mejor persona”.

Una visita de lujo con multitud de consejos

Desde la entrada de Martín Berasategui, los aspirantes se mostraron eufóricos siendo conscientes del lujo que supone cocinar delante del gran chef. El “garrote” se adueñó de las cocinas y alguno de los aspirantes se quedó en shock. “Ver a Martín aquí es como ver a Messi para un aficionado del Barça”, confesó Arnau. Incluso Pepe Rodríguez se dio cuenta de la admiración que los semifinalistas sienten por el chef vasco: “Si entran los Rolling Stones no se ponen así”.

“Os quiero ver con ese brillo en los ojos, con mucho entusiasmo y a ganar todos”. Estas fueron las primeras palabras que Berasategui dedicó a los aspirantes. Antes de las valoraciones, dejó claro que es un ser de luz, una persona excelente que suma allá por donde pisa. En su visita al puesto de cocina de Fran, Martín le abrió las puertas de sus restaurantes, al igual que haría después con el resto de los aspirantes.

Pero los momentos más emocionantes llegaron con las reflexiones de Berasategui en las catas y las valoraciones. “El trabajo que habéis hecho esta noche es increíble. Tenéis que seguir siempre el camino de ser eternos aprendices. Cuando nos ponemos techo, nos morimos como cocineros”, afirmó el chef con 12 estrellas Michelin. Para despedirse puso la guinda a sus consejos con una frase memorable: “Habéis tocado el cielo de la cocina. La actitud, la pasión y el montón de detalles que suman para ser unos campeones, lo tenéis. Me habéis hecho muy feliz”. ¡Es imposible no querer a Don Martín Berasategui!