Enlaces accesibilidad
MasterChef

Del internado al ABaC: Ofelia y su paso por MasterChef

  • Ofelia ha sido la aspirante más especial de esta novena edición y tras su salida recopilamos sus mejores momentos
  • "Yo solo tengo gratitud", estas fueron sus palabras al abandonar las cocinas de MasterChef
  • Puedes ver todas nuestras noticias y recetas en la web oficial del talent

Por
Jordi Cruz visita a Ofelia para ayudarle a concentrarse

Ofelia no encontraba su lugar en el mundo. A la aspirante siempre le ha resultado muy dificil ser aceptada por los demas y nada más commenzar su aventura por MasterChef lo dejaba claro. "A mí o me amas o me odias. No hay un punto intermedio, estoy acostumbrada". Detrás de esa capa de locura, humor y desenfreno; había una persona con una enorme necesidad de cariño que las cocinas finalmente le pudieron dar. Ofelia entró siendo copletamente franca y trasnparente con la audiencia. La aspirante se abrió de par en par y no dudó en contar todo tipo de anécdotas sobre su vida desde el primer momento. Las relaciones telenovelescas de su padre, su pasión por los caballos y cómo estos le ayudaron... Ofelia sintió que MasterChef era su casa y no le daba miedo mostrarse por primera vez tal y como ella era verdaderamente.

Por esta razón, su salida de las cocinas de MasterChef no significó un verdadero drama. Ofelia nunca entró al talent para competir por la victoria, ella se acercó a las cocinas para lograr mucho más. Y, como la propia aspirante explicaba, su amistad con Amelicious y Meri es algo que agradece de todo corazón al programa. Como homenaje a esta querida futura chef, repasamos sus cinco mejores momentos dentro de MasterChef 9. Comenta en als redes sociales cuál es tu favorito utilizando el hashtag oficial de #MasterChef.

1. Ofelia hace alucinar a su madre con su mejora en la cocina

La madre de Ofelia nunca pensó que su hija podría llegar a cocinar con tanto nivel. En el programa 11, con las visitas de los familiares, pudimos ver de dónde le viene a Ofelia ese carácter tan particular. Además, su madre alucinó con las valoraciones de los jueces.

La madre de Ofelia alucina con la valoración de los jueces

2. Ofelia se enfrenta a la carne de potro con valentía

Puede que el reto más duro de Ofelia en su paso por MasterChef fuese el de enfrentarse a la carne de potro y conseguir sacar con él un buen plato. Lo que comenzó como un auténtico drama, acabó siendo un regalo de evolución culinaria para la propia aspirante.

La valentía de Ofelia al cocinar potro

3. Sus aventuras con José hasta el punto y final

Ofelia se volvió loca al ver a José entrar por la puerta en aquella prueba que le daba una nueva oportunidad para acabar en las cocinas. Sin embargo, todos pudimos ver que la relación con el médico no cuajó como se esperaba y que la propia Ofelia terminó perdiendo todo el interés.

Ofelia ya no quiere nada con José

4. Ofelia y sus amigos los cangrejos

Uno de los momentos más recordados de Ofelia es el exterior en el que entabló una bonita amistad como los cangrejos durante el cocinado. ¡Hasta les hizo una casa!

Ofelia y sus amigos los cangrejos

5. Una despedida feliz

Aunque no quería que la aventura terminara, Ofelia salió de las cocinas feliz por haber podido crecer tanto en MasterChef. "Para mí esto es mucho más que un talent". Gracias Ofelia por entregarte y hacernos disfrutar tanto.

¡Hasta siempre Ofelia!