Enlaces accesibilidad
Entrevista

Ofelia, semifinalista de MasterChef: "Siempre fui el caballito ganador de Jordi"

Por
Entrevista a Ofelia I Semifinalista de MasterChef 9

Ofelia se ha quedado a las puertas de la gran final de MasterChef 9 y aunque le haya faltado ese último paso, ella se siente ganadora. Además, ha sido sin duda una de las grandes protagonistas de esta edición y nos ha dejado auténticos momentazos para el recuerdo.

Su paso por el programa no ha pasado desapercibido y se ha ganado el cariño de la audiencia, de sus compañeros, de los jueces, y sobre todo de Jordi Cruz, su persona favorita. Ahora que todo ha pasado, Ofelia se cita con RTVE Digital para contarnos cómo lo ha vivido, y para hablar de la relación con sus compañeros y contarnos algún entresijo del programa.

Asegura que sigue un poco nerviosa al revivir todo el concurso y que sigue emocionándose y llorando con cada video. De la final, tiene una espinita clavada: “Lo que más pena me da es no vivir el exterior de la final. Porque a mí las pruebas exteriores me rechiflaban”. Admite además que su expulsión “fue justa al 100%” y que le hubiera gustado llegar directamente a la final como hizo Meri. Eso sí, en ningún momento se atreve a poner en duda la decisión de los jueces: “Hay uno con 6 estrellas Michelin… ¿Quién soy yo, Ofelia de Santiago, para decir si un plato está bien o no?”

La gran rivalidad con María

Ofelia y María han sido las grandes rivales de la edición, dentro de las cocinas y fuera de ellas. Es cierto que han tenido algún que otro roce, pero al final de la experiencia, Ofelia se queda con el lado positivo: “Recalco que tengo muy buenos compañeros, con algunos me llevo mejor, con otros peor. Pero no hay malos compañeros. Pero desde luego no me llevo mal con nadie ni le tengo rencor a nadie”.

Ofelia, un absoluto caos que desespera a María en cocinas

La oferta del ABaC está sobre la mesa

Ofelia lleva toda la edición pidiéndole a Jordi que le de una oportunidad en el ABaC y antes de decirle adiós, le abrió las puertas de su restaurante. Una oportunidad única que piensa aprovechar: “Jordi ha sido la razón quizás por la que he luchado tanto en el programa. Sé que grabaré algo con él, haremos alguna receta juntos seguro y Jordi estará siempre en mi camino”.

Jordi es la razón por la que he luchado tanto en el programa

Además, Jordi ha sido para Ofelia su gran inspiración desde que piso las cocinas y nos cuenta un secreto que no hemos visto en pantallas: “Cuando las cámaras se cortaban, lo primero que hacía Jordi era venir y darme un abrazo así que ya os digo a todos que soy su caballito favorito”.

La presentación de su último plato, una despedida anticipada

A la hora de presentar su postre con cinco texturas diferentes de manzana, parecía que Ofelia ya intuía su eliminación, y empezó a despedirse incluso antes de la valoración: “Después de tantas semanas, sé cómo sabía mi helado, se cómo estaba mi elaboración”. Reconoce también el trabajo y el mérito de los otros aspirantes, pero en especial el de Meri y Arnau: “Son los que mejor cocinan de la edición”.

El azar quiso que Ofelia cocinara con manzana, pero asegura que si le hubiera tocado otro ingrediente, hubiera tenido más opciones: “Con la alcachofa hubiera tenido más posibilidades porque si conocéis mi trayectoria en MasterChef, soy doña alcachofa. Pero tenía que ser así, todo es para bien y por algo será”.

Ofelia y sus nervios, inseparables en MasterChef

Los nervios han cocinado con ella en todas las elaboraciones y en algún momento le han jugado una mala pasada. Y aún así, ha llegado hasta una dignísima semifinal por la que ha trabajado muchísimo: “Me he esforzado mucho y le he puesto ganas. Quien no quiera dejarse la piel que no vaya a MasterChef porque no aguanta. Es un programa que te pone al límite”.

Ofelia, expulsada de Masterchef : "Soy muy intensa"

El refranero de Ofelia

Si tuviéramos que recopilar todos los refranes que ha soltado Ofelia a lo largo del concurso, nos daría para un nuevo refranero. Algunos estaban acertados, otros inventados, y otros directamente, eran de su marca personal: “Eran más bien los nervios, me salían así y el que sí dije bien fue el de ‘dónde hay una catedral todas las iglesias dan igual’. Ese fue muy premiado en redes sociales. Ahí queda el refranero de Ofelia, creo que los voy a recopilar todos y os los enviaré”.

¿Ha encontrado el amor en MasterChef?

Ofelia entró en las cocinas con la esperanza de encontrar algo más que un amor por la cocina y parece que al final, se ha encontrado a sí misma. Sus compañeros decían que les había tirado la caña a todos, a lo que ella responde contundente: “Todo es mentira. Yo con lo religiosa que soy voy a quedar de putón verbenero”. Ella, a lo suyo, prefiere seguir fijándose en su referente: “He aprendido que no necesitamos a nadie para ser felices con nosotros mismos. Como decía Jordi, uno tiene que encontrar la luz en sí mismo, y eso sí que me lo ha aportado MasterChef”.

Ofelia ya no quiere nada con José

De Jose, prefiere no entrar en detalles y sólo tiene buenas palabras hacia él: “Es encantador, y he de decir que me tiran un poco los médicos porque me he criado en familia de médicos. Es una bellísima persona y muy cariñoso. Hemos quedado super amigos y nada más”.

El misterioso chico del AVE

Fue la anécdota de la noche: el chico del AVE. Resulta que Ofelia le conoció pero no tuvo tiempo de dejarle un número de contacto. Pues bien, hizo un llamamiento para que el misterioso chico se pusiera en contacto con ella y no le salió como esperaba: “He recibido cientos de mensajes en Instagram diciendo 'yo soy el chico del AVE' y ninguno lo es. Va a pasar como cenicienta y su zapato, que ahora va a venir todo el mundo a probárselo”.

MasterChef te cambia la vida

Soy la quinta de 70 000 personas, me lo repito todas las mañanas” confiesa Ofelia. Y es que MasterChef es capaz de cambiarte la vida desde el primer momento y Ofelia ha disfrutado al máximo de esta bonita experiencia. Ahora está con futuros proyectos en la cabeza en lo que intenta combinar la nutrición con los jinetes que montan a caballo. Algo que seguramente no hubiera sido posible si no hubiera entrado en el concurso.