Enlaces accesibilidad
MasterChef

Tres desayunos saludables con el sello de Amelicious

  • Empezar el día con desayuno equilibrado y saludable es fundamental
  • Repasa los mejores momentos de MasterChef 9 en la web oficial del programa

Por
Tres desayunos saludables con el sello de Amelicious
Tres desayunos saludables con el sello de Amelicious

La alimentación es una parte muy importante de nuestra vida y de ella depende el equilibrio de nuestro organismo a nivel físico y psíquico. Una incorrecta nutrición puede derivar en enfermedades, ya sea por exceso o carencia de alimentos o por mala calidad de los mismos.Prepararemos y probaremos diferentes opciones de “desayunos saludables” y descubriremos la cantidad de opciones que existen como alternativa al desayuno tradicional.

Estas recetas ayudan a mantener la energía durante más tiempo, a mantener la concentración y en caso de hacer deporte a tener más resistencia. Es recomendable siempre empezar con un vaso de agua mineral tibia con chorritos de limón o media cuchara de moka de bicarbonato. (para alcalinizar, ph básico, antinflamatorio). Mejor opción es preparar un litro de agua hervida con rodadas de jengibre, guardar en la nevera y por la mañana calentar un vaso y añadir chorrito de limón; además de alcalinizar, sube las defensas y aporta energía.

Hoy vamos a aprender a preparar porridge de avena, batido energético y multiproteico de cacao y un pitahaya bowl. ¡No te pierdas ningún detalle!

1 – Porridge de avena

Este es un desayuno óptimo para todo el año, frío, tibio o caliente. Regula el apetito gracias a su aporte de fibra. Es una gran fuente de energía. Se puede tener preparado en la nevera y calentar añadiendo más leche vegetal.

Receta de porridge de avena de Amelicious
Receta de porridge de avena de Amelicious

Receta de porridge de avena de Amelicious RTVE.es

Receta de porridge de avena de Amelicious
Receta de porridge de avena de Amelicious

Receta de batido energético de cacao de Amelicious
Ingredientes Preparación
  • 25 g de copos de avena finos sin gluten
  • 120 ml de agua
  • Un chorrito de bebida vegetal
  • Canela
  • Ralladura de limón
  • Toppings varios como plátano o arándanos
  1. Ponemos a fuego medio los copos de avena y añadimos el agua (que cubra todos los copos de avena). Removemos hasta que llegue a ebullición. Cuando llegue, reducimos el fuego al mínimo y cocemos 8 minutos (en este punto, añadimos un chorrito de bebida vegetal de coco, avena, etc...)
  2. Añadimos la canela y la ralladura de limón.
  3. Cuando quede bien cocido retiramos del fuego.
  4. Añadimos algún topping, si queremos, y emplatamos. (puede ser plátano, arándanos, frutos rojos y kiwi, entre otros)

2 – Batido energético y proteico

Las semillas de cáñamo son ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y enzimas. Y apenas tienen azúcares, almidones ni grasas saturadas. Son, en conjunto, un alimento nutritivo y beneficioso para la salud. Al no someterse a calor mantienen sus propiedades y no tienen efectos indeseados.Su proporción de grasas poliinsaturadas omega- 6 y omega-3 es la más cercana a la que se suele recomendar (3:1).

Contienen los nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita obtener de los alimentos para formar proteínas y reparar los tejidos orgánicos. Sus proteínas son más fáciles de digerir que las de la carne, los huevos, los lácteos o cualquier otro alimento.Además, las semillas de cáñamo poseen un gran efecto antioxidante, ya que contienen altos niveles de vitaminas A, C y E.

Receta de batido energético de cacao de Amelicious
Receta de batido energético de cacao de Amelicious

Receta de batido energético de cacao de Amelicious RTVE.es

Receta de batido energético de cacao de Amelicious
Receta de pitahaya bowl de Amelicious

postres
Ingredientes Preparación
  • 250 ml de bebida vegetal (coco o almendra, por ejemplo)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de cacao en polvo puro
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo peladas
  • 1 cucharada de crema de cacahuete, almendra o anarcardo
  • 1 cucharada de semillas de chía
  1. Colocamos en el vaso de tu batidora todos los ingredientes juntos.
  2. Comenzamos añadiendo el plátano, la bebida vegetal elegida, y después añadimos las semillas de cáñamo, el cacahuete, el cacao en polvo y la chía.
  3. Batimos a potencia máxima hasta que quede bien fino.

3 – Pitahaya bowl

Protege las células del organismo, ya que esta fruta es rica en polifenoles que son antioxidantes. Ayuda en el proceso de digestión, debido a la presencia de semillas en la pulpa. Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3. Regula el intestino porque contiene oligosacáridos, que son fibras que combaten el estreñimiento. Es una fruta rica en agua, por lo que posee propiedades diuréticas. La pitahaya ayuda a deshinchar el organismo, combatiendo tanto la retención de líquidos como la presión arterial. También es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.

Receta de pitahaya bowl de Amelicious
postres

postres
Ingredientes Preparación
  • 1 pitahaya
  • 1 plátano
  • 100 ml de bebida vegetal
  • Toppings al gusto
  1. Trituramos todos los ingredientes juntos.
  2. Servimos con granola casera y toppings al gusto.