Enlaces accesibilidad

Toni se despide de MasterChef tras una gran batalla

  • El aspirante se enfrenta a Arnau, su eterno rival, y termina colgando el delantal por un curry de langostinos
  • María gana el delantal dorado y lucha contra Ofelia con una doble capitanía
  • Vuelve a ver los mejores momentos del programa en la web oficial de MasterChef

Por
Toni cuelga el delantal tras enfrentarse a Arnau

La pasada noche vivimos la batalla más épica de la novena edición de MasterChef. Los eternos rivales, Arnau y Toni, se enfrentaron por la supervivencia en el talent y solo uno de ellos alcanzó la victoria. Arnau logró sacar todo su talento y pasion por la cocina asiática para hacer un plato de curry impecable. Su amistad con Jiaping ha hecho que el aspirante catalán conozca los secretos para hacer un curry de langostinos impecable. Y, aunque en esta ocasión la propuesta era realizar un curry hindú, hay muchas semejanzas en su ejecución. Saber ligar bien el plato, que los elementos brillen como se merecen, conseguir el espesor perfecto... Hay mucho que cuidar y no es facil con la presión del tiempo en las cocinas sobre tu cabeza. Por ello, Toni no logró superar la prueba y aunque tuvo varias oportunidades no aprendió de los errores lo suficiente colgando así su delantal.

Por otro lado, María fue la aspirante protagonista sin lugar a dudas de esta última entrega. No solo se llevó el delantal dorado a casa con su propuesta de mango de la "Lemon pavlova". Un plato que conquistó por completo a todos los fodies que vinieron a visitarnos y que se encargaron de seleccionar al mejor de la noche. Sino que, además, le tocó ser la responsable de la doble capitanía con una Ofelia que acabó en la locura al no entender la estrategia de su compañera y decidió que no quería recibir ni una sola orden más. Menos mal que al comenzar la prueba de eliminación se dio cuenta del error cometido y pidió perdon por su comportamiento.

Por último, queremos destacar el maravilloso crecimiento de Meri en cocinas. Cómo paso a paso va dejando atrás todos sus temores y no se corta ni un pelo en decir a la cara lo que piensa y lo que es mejor para su aprendrizaje dentro del talent. La aspirante volvió a colgarse una medalla en una noche muy complicada y demostrar que la Meri que ahora conocemos es muy diferente a la que entró por primera vez en MasterChef. Repasamos los cinco mejores momentos de la noche para que no te pierdas ni un solo detalle. ¿Cuál es tu favorito?

1. El ansiado delantal dorado para María

María triunfa entre los influencers con su versión con mango de la "Lemon pavlova" que Ofelia le entregó en el primer reto de la noche. La aspirante supo brillar con su postre y, aunque el jurado no estaba muy convencido por el cambio del limón, terminó entregándole el delantal dorado.

María hace el mejor plato y consigue el delantal dorado

2. Arnau y Toni: duelo de titanes

Arnau y Toni luchan en la gran batalla de MasterChef 9 por la supervivencia en el talent. Solo uno de ellos puede alcanzar la victoria y el gran reto es hacer un plato de curry de langostinos perfecto. Este fue el resultado.

Arnau y Toni: duelo de titanes en MasterChef

3. El beso en los labios de Ofelia y Fran

Fue por error, pero a nosotros nos pareció precioso. Fran acudió a ayudar a Ofelia en plena prueba de exteriores y al ver Ofelia que le puso solución a sus males esta fue la respuesta.

Ofelia besa a Fran en los labios

4. Ofelia pierde el control ante la capitanía de María

Ofelia no comprende la doble capitanía de María y termina perdiendo el control por completo volviendo locos a todos sus compañeros.

Ofelia se niega a recibir órdenes de María

5. Toni cuelga el delantal y se despide de las cocinas

Toni finaliza su viaje en las cocinas de MasterChef tras diez emisiones. Sin duda, uno de los aspirantes más luchadores de la edición.

Toni cuelga el delantal tras enfrentarse a Arnau