Enlaces accesibilidad

Receta de lubina de Meri

  • Aprende a preparar este delicioso plato con el sello MasterChef
  • La lubina tiene una gran cantidad de potasio, fósforo y hierro
  • Descubre las mejores recetas de MasterChef en el portal de cocina de RTVE

Por
Receta de lubina de Meri
Receta de lubina de Meri

Jamie Oliver es uno de los cocineros más destacados de Reino Unido. En la primera prueba de la noche, Meri cocinó una lubina de la misma manera en que la suele preparar el chef. Sigue los pasos y prepárala tú también en casa.

Lubina de Jamie Oliver
Lubina de Jamie Oliver

pescado
Ingredientes Preparación
  • 1 lubina
  • Hojas de plátano o papel de plata (para cocinar el pescado tipo Papillotte)
  • Salsa para la lubina: jugo de pescado (o fumet), aceite de sésamo, chiles, zumo de limón, lima y naranja, mostaza verde, miel, pimentón, comino, cúrcuma, clavo, raíz de jenjibre, soja, cacahuetes, AOVE, sal y pimienta.
  • Ensalada: aguacate, pepino, mango y pomelo.
  • Arroz basmati
  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Limpiamos la Lubina. Para ello debemos eviscerar la lubina realizando un corte en la parte ventral de la misma (desde el orificio hasta la cabeza) con ayuda de unas tijeras. Secamos bien la sangre con papel ya que nos puede amargar la carne de la lubina. Desescamamos
  3. Preparamos la salsa de la lubina mezclando todos los ingredientes en un bol; Añadimos un poco de cada uno e ir jugando hasta obtener un condimento al gusto. Machacamos los chiles en un mortero hasta obtener una pasta y añadimos a la salsa. El chile pica mucho, por lo que cada uno tiene una tolerancia diferente al picante. Machacamos igualmente las especias que dispongamos en semilla y añadimos a la mezcla. Troceamos los cacahuetes con ayuda de un robot o con un cuchillo y añadimos a la salsa.
  4. Disponemos las hojas de plátano en la bandeja del horno, colocar la lubina entera encima, salseamos y cubrimos con más hojas de plátano.
  5. Ponemos la bandeja en el horno y cocemos la lubina aproximadamente 30 minutos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la lubina. Tened en cuenta que al cocinar la lubina con las hojas de plátano tardará más en cocerse. Antes de sacar del horno la lubina, comprobamos si está lista haciendo un corte en la parte más cercana a la cabeza.
  6. Ponemos a hervir agua con abundante sal. Si queremos podemos poner una bolsa con especias como clavo, semillas de cilantro, comino…con el objetivo de infusionar el agua. Cuando el agua empiece a hervir, vertemos el arroz basmati previamente lavado con agua fría. Para saber el tiempo de cocción y la cantidad de agua con la que se debe hervir, miramos el envase del producto.
  7. Preparamos una ensalada de pepino, mango, aguacate y pomelo en cuadraditos de 1 cm. Aliñamos con una vinagreta de soja, miel, AOVE, sal y pimienta. Podemos hacer espaguetis de pepino con ayuda de un pelador.
  8. Emplatado: En una bandeja disponemos en el fondo un trozo de hoja de plátano y la lubina entera encima de la misma. Servimos junto el arroz basmati y la ensalada (en la misma bandeja o bien en boles diferentes). Este plato de Jamie Oliver es una fiesta de sabores para el paladar. Si realizáis este plato en vuestras casas, decorad la mesa y utilizad platos coloridos que trasporten a vuestros comensales a Tailandia.