Enlaces accesibilidad
MasterChef

La cocina de proximidad, protagonista del próximo proyecto de Arnau

  • La sostenibilidad ambiental y la cocina de proximidad, pilares de las jornadas gastronómicas
  • Este proyecto de Arnau junto al chef Sergi de Meia suma el maridaje con aceites y vino a la parte culinaria
  • Disfruta de los mejores momentos de MasterChef 9 en la página web oficial del programa

Por
La cocina de proximidad, protagonista del próximo proyecto de Arnau
Arnau pone en marcha un proyecto basado en la cocina de proximidad

“Desde mi entrada en MasterChef he crecido mucho a nivel culinario y eso quiero compartirlo con vosotros en un sitio muy especial para mí”. Así se dirige Arnau a sus seguidores desde su perfil de Instagram para anunciar su próximo proyecto gastronómica. Junto a su amigo y chef Sergi de Meia, se lanzan a la aventura con unas jornadas gastronómicas, basadas en la cocina de proximidad y la filosofía slowfood. “La gente podrá venir a comer al propio molino, el sitio donde suceden las cosas y de donde provienen los elementos del plato”, así explica Arnau el porqué de dicha ubicación.

Pero, ¿qué es la filosofía slowfood? Este movimiento nace en contraposición a la fastfood, y se basa en dejar de lado la comida industrial para disfrutar y poner en valor la comida casera, fresca y de proximidad. Y con esta premisa como mantra, Arnau y Sergi ofrecerán “una cocina basada en un abastecimiento de productos locales y sostenibles”. Las primeras fechas para estas jornadas gastronómicas son los días 19 y 26 de junio.

Maridaje con vino y aceites

Estas experiencias gastronómicas, organizadas en el Molí La Vansa, girará alrededor de un menú degustación con productos locales que maridarán con diferentes vinos y aceites, todos de producción propia. Entre los caldos que usarán estará “El Noi el Pebre”, un vino blanco de cosecha propia, hecho en barrica y fermentado de manera espontánea.

Arnau es un claro ejemplo de lucha por salvar el medio rural y evitar la despoblación. Instalado en su amado Montsec, una cordillera calcárea de unos 40km de largo en la provincia de Lleida, el aspirante es un entregado a la actividad agraria, artesanal y las prácticas rurales sostenibles.

De hecho, a través del hashtag #ruraleo intenta inculcar todos estos valores positivos a los jóvenes que semana tras semana siguen MasterChef. Como, por ejemplo, la importancia de cuidar los mercados y apoyar al pequeño comercio. Desde pequeño aprendió a respetar el mundo rural y, al contrario de los jóvenes que huyen de los pueblos a la gran ciudad, se escapó a la naturaleza para poner su granito de arena. "Mi abuela Mercè, por ejemplo, era hija de panaderos, se crió entre sacos de harina y hogazas de pan. Me transmitió los conocimientos familiares de cómo hacer los mejores panes y pasteles".

Si quieres más información, entra en el perfil oficial de Instagram de Arnau y descubre nuevas fechas, imágenes de las recetas y otros proyectos del aspirante de MasterChef 9.