Enlaces accesibilidad

Carlos Latre, humorista de guardia

  • Al pie del cañón para todos los que necesitan unas buenas risas, Carlos Latre presenta espectáculo
  • En One man show, el humorista saca a relucir más de 100 imitaciones mientras repasa la actualidad
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Carlos Latre, 'humorista de guardia' en el Teatro Rialto
JAVIER VIVO AGUIRRE

"En estos tiempos, los que hacemos reír tenemos que estar de guardia". Lo dice el imitador más célebre de España, Carlos Latre. Y él lleva predicando con el ejemplo desde el principio de la pandemia. En su espectáculo One man show, que ofrece actualmente en el teatro Rialto de Madrid, el humorista castellonense alardea de más de 100 imitaciones entre las que podemos encontrar a Messi, Pedro Sánchez, Salvador Illa y muchos más. Para que nos hagamos a una idea, ha venido para hablarnos del espectáculo a De pe a pa.

Al principio de la emergencia sanitaria, Latre urgió a su equipo y a sí mismo a preparar cuanto antes un espectáculo con el que salir a los escenarios. "La gente va a necesitar estar feliz, va a necesitar nuestra ayuda. Tanto sanitaria como emocional", apunta el imitador, alegando que la gente llegaba al teatro con muchas ganas de reír y pasárselo bien. Tanto es así, que Latre define One man show como uno de los mejores espectáculos de su vida, justo lo contrario de un "show de guardia", como se lo imaginaba él al principio. "El público está como nunca, con predisposición y alegría, con ganas de reír. "

El primer personaje que Carlos Latre saca a la palestra en su paso por el programa es Fernando Simón, cuyo timbre susurrado y gutural le sale genial. "Es el protagonista absoluto" en su opinión, y su imitación es "muy sencilla" según el humorista. Más adelante adopta el timbre de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en cuya imitación detalla el novedoso método de distribución para las vacunas, "que es el afilador. Entonces, ahora vamos a cambiarlo por el vacunador y va a ir por todos los pueblos y todas las plazas". Son muchos los personajes públicos que se han acercado a Latre para pedirle una imitación, entre ellos el actual alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, cuya voz no tarda en sacar a relucir.

Un espectáculo que, además de las múltiples imitaciones, contiene muchísima más música que cualquiera de los que Latre haya realizado con anterioridad, incluyendo novedades como Fernando Simón cantando "la vacuna, la vacuna" a ritmo de "La bikina" de Luis Miguel, así como clásicos de carretera como son Ana Belén y Víctor Manuel, Serrat, Sabina, Miguel Ríos y Julio Iglesias, que es "la cinta más rebobinada en la historia de nuestros coches". Voces muy clásicas pero también voces muy nuevas para él, como Rosalía, Elton John, Tino Casal y Antonio Orozco, entre otros. ¡Uno detrás de otro!

Carlos Latre estará ofreciendo su espectáculo One man show hasta el 31 de mayo en el teatro Rialto de Madrid y después en el teatro Coliseum de Barcelona.