La verdadera historia de la maleta de Salva Rocher en 'The Dancer'
- El bailarín realiza un homenaje a su abuelo y a su padre
- Otros concursantes también han querido enviar un mensaje en la segunda noche de audiciones en 'The Dancer'
La segunda noche de audiciones de ‘The Dancer’ nos regaló grandes momentos y actuaciones que sin duda dejaron al público presentes en plató y a los capitanes con la boca abierta. Un claro ejemplo es Salva Rocher, un participante que apostó por el contemporáneo y que sorprendió con su propuesta, en la que incluyó una maleta. ¿Por qué quiso apostar por este elemento que poco tiene que ver con el baile? ¿Qué importancia ha tenido esa maleta en su propuesta escénica?
Así fue la llegada de la maleta
En el programa, Mariu fue la primera en descubrir lo que traía Rocher y es que cuando sonó el timbre se encontró directamente esa maleta que posteriormente portó el concursante y con la que jugó durante toda su actuación en la sala de audiciones. Tampoco pasó desapercibido para ella (ni para el público) el look del concursante y es que apostó por un traje que sin duda nos trasladaba a años atrás. ¿Por qué? RTVE Digital tiene la respuesta y es que el propio Salva Rocher nos ha querido contar el significado de todos esos elementos que fueron fundamentales en su propuesta en ‘The Dancer’.
La historia detrás de su look
Rocher explica que en su actuación en el programa, que conducen Ion Aramendi y Sandra Cervera en Televisión Española, él ha querido representar a tres generaciones de la familia Rocher. De esta forma, han estado presentes en esta curiosa y a la vez aplaudida “perfomance” su abuelo, su padre y él mismo. Al son de ‘Beautiful Thing’ de Grace VanderWaal, este ha bailado vestido con una camisa, un chaleco y unos pantalones que eran de su padre. Por tanto, él ha sido el encargado de representar a su progenitor portando en su cuerpo esas prendas que su padre llevaba años atrás. Este ha sido su homenaje al hombre que le dio la vida.
La historia de su maleta
Pero, ¿y la maleta? Pues bien, esta es una posesión de su abuelo. Es la misma maleta que este utilizó en los años 40, un objeto con la que recorrió miles de kilómetros. Sin duda, esta porta consigo historias, vivencias, emociones y representa a esa familia a la que Salva Rocher ha querido homenajear en esta actuación. Este objeto cargado de simbolismo e historia ha estado presente en esta actuación en ‘The Dancer’ en la que el bailarín, mediante flashbacks que ha transformado en pases de baile ha querido contar un poco de esa historia familiar que sigue muy viva. Una historia de 3 Salva Rocher y es que abuelo, padre e hijo tienen el mismo nombre.