Enlaces accesibilidad

Los mejores momentos de Ancor en Maestros de la Costura

Por
Los mejores momentos de Ancor en Maestros de la Costura

El aprendiz valenciano se ha alzado con el preciado maniquí de oro y se ha convertido en el primer aprendiz repescado en ganar Maestros de la Costura. A lo largo de las últimas diez semanas, Ancor nos ha regalado momentos muy emotivos y alegres, pero también otros tristes. Estos han sido los diez momentos más destacados para el aprendiz.

1. El apodo del pequeño Saint Laurent

Uno de los momentos que Ancor jamás olvidará fue la valoración que los jueces hicieron de su vestido confeccionado con papel. Recibió multitud de halagos e incluso Palomo propuso apodarlo “el pequeño Saint Laurent”.

2. Raquel y el dos piezas de Ancor

“Jamás lo asimilaré”, confiesa Ancor. Es la primera vez en la historia de Maestros de la Costura que Raquel Sánchez Silva se pone una prenda confeccionada por un aprendiz de la presente edición. La sonrisa y la cara de incredulidad de Ancor en ese momento lo decía todo. El dos piezas cosido a partir de tapetes de mesa no solo fue aplaudido por los jueces del programa, sino que los usuarios de las redes sociales también alabaron la creación.

El premio de Ancor: Raquel luce su dos piezas

3. El desfile de los jueces

El sueño de Ancor comenzó cuando las puertas del taller se abrieron para los doce nuevos aprendices. Sin embargo, si algo se grabó en su retina fue la espectacular entrada de los jueces. Con una estética que recordaba a Moulin Rouge, el taller se convirtió en una improvisada pasarela para recibir a Raquel Sánchez Silva, Alejandro G. Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile.

4. Las despedidas de Mily y Javier, las más tristes para Ancor

Ancor ha conectado muy bien con todos sus compañeros, pero mantiene una especial amistad con Javier y con Mily. Es por ello que su marcha del taller de Maestros de la Costura tuvo una repercusión emocional muy destacada en él.

Javier concluye su aventura en Maestros de la Costura

5. Los metros de volantes del vestido de El Rocío

“Aún tengo pesadillas con los kilómetros y kilómetros del vestido”, comenta Ancor ahora entre risas. Lo cierto es que el momento de la prueba fue bastante duro para el valenciano, ya que el tiempo corría en contra de los aprendices y la confección de un vestido de flamenca requiere de mucha paciencia.

La presión puede con los aprendices

6. La Dehesa de los Canónigos, la prueba por equipos preferida de Ancor

Ancor recuerda el viaje a la Dehesa de los Canónigos con mucho cariño. Todos los aprendices remaron a favor para confeccionar de la forma más precisa posible la réplica del vestido de corcho que lució la actriz Jena Malone en una de las películas de Los Juegos del Hambre.

Los aprendices cosen una réplica de Los Juegos del Hambre

7. Conocer a Alaska, un sueño cumplido

“Eres una fuente de inspiración”, espetó Ancor nada más ver a su admirada Alaska. El aprendiz confesó que escuchaba sus canciones desde hacía años y que sentía mucha admiración por ella. A pesar de que no acertó con el tejido, Ancor puede decir que gracias a esta prueba, conoció a uno de sus ídolos.

8. La competencia sana del duelo final

El destino unió a Ancor y a Lluís desde el inicio del programa. Durante todas las semanas que duró Maestros de la Costura, compartieron habitación y juntos también llegaron al duelo final. “No será una prueba lo que rompa nuestra amistad”, expuso Lluís justo antes de comenzar el duelo. Justo después se fundieron en un abrazo.

Ancor y Lluís, amigos antes que duelistas

9. La visita de Ana

Cuando Ana entró al taller, Ancor echó a correr a darle un cariñoso abrazo. A pesar de que se habían visto hacía unas pocas semanas, el aprendiz reconoció que la visita de su mujer significaba mucho para él. Ahora ella también formaba parte de su sueño.

¡Bienvenido, pequeño Ancor!

10. El ganador es... Ancor

Todavía resuenan estas palabras de Lorenzo Caprile en su mente. Ancor jamás podrá olvidar el día en el que bordó su nombre con letras de oro en la historia de Maestros de la Costura. El vestido fucsia inspirado en Valentino le entregó la victoria tras un duelo final muy reñido.