Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Las mujeres protagonistas de 'Cuéntame' plantan cara a las injusticias y desigualdades

Por
Carmen Climent es María Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'
Carmen Climent es María Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

María Alcántara se ha enfrentado a los amigos de Segis, responsables de empapelar San Genaro con sus fotos más íntimas, en el capítulo 379, "Mi familia y otros animales" de Cuéntame cómo pasó. La benjamina de los Alcántara, que en un principio se negaba a salir a la calle por miedo al "qué dirán", ha dicho ¡basta!

Ha dejado a un lado la vergüenza que le hacían creer que iba a sentir, y se ha rebelado contra los miedos que le ha provocado esta situación. A ello ha contribuido, como sucede en muchas casas españolas, su abuela; la ya conocida por todos, Herminia. Con un mensaje empoderado y después de ver que se había equivocado con su primera reacción; la abuela más famosa de la televisión ha dado la fuerza necesaria a su nieta para no temerle a nada ni a nadie.

Si de algo estamos seguros es que su discurso no solo habrá quedado en aquella habitación del barrio de San Genaro, sino que ha traspasado pantallas y dado ejemplo en miles de hogares y familias.

María Alcántara, al desnudo

Como acto definitivo para plantarle cara a lo que ha vivido, María Alcántara ha decidido salir a la calle con Herminia. Con la cabeza muy alta y orgullosa de cómo es por dentro y por fuera no ha dudado en enfrentarse a las miradas y comentarios de quienes aun tienen muchos que aprender ¡Este ha sido su contundente alegato!

Herminia anima a María a enfrentarse a sus miedos

El otro alegato del capítulo

El papel de Mercedes también ha sido fundamental. Su apoyo y sus sabias palabras han servido a María como empujón para descubrir que no debe haber nada que le haga sentir mal. Siempre debe ser quien ella cree, sin importar la opinión de los demás. Y, en este episodio, que quedará grabado en la mente de muchos por sus mensajes, ha seguido demostrando que lleva a gala sus palabras y que es una mujer fuerte y con carácter. Las palabras despectivas que Max ha tenido hacia ella y sus orígenes no la han hecho dar ni un paso atrás ¡Así se ha enfrentado la matriarca!

Así le ha plantado cara Merche a Max

En Cuéntame cómo pasó hay una cosa que nos queda muy clara: no hay nada más valioso que la familia: ese lugar al que siempre puedes volver y al que siempre tienes que estar agradecido. Con estos discursos, que la familia Alcántara nos regala cada jueves, muchos de los fans reflexionan y valoran lo que verdaderamente importa en la vida.

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de la serie.