Enlaces accesibilidad
Comedias en dibujos animados

'Rocky Kwaterner', el chico cromañón, despierta en el siglo XXI en Clan

Por
'Rocky Kwaterner', el chico cromañón, despierta en el siglo XXI en Clan
'Rocky Kwaterner', el chico cromañón, despierta en el siglo XXI en Clan

Bob Esponja es una de las series de dibujos animados más divertidas del canal infantil de RTVE, con situaciones hilarantes e inverosímiles donde Bob es la esponja más famosa que vive en una piña debajo del mar. Ahora, Clan estrena la serie Rocky Kwaterner, una divertida historia de dibujos animados sobre un chicro cromañón de la época prehistórica que se queda congelado por accidente dentro de un glaciar y llega al siglo XXI al ser descubierto en una expedición arqueológica.

¿De qué va Rocky Kwaterner?

En la época cuaternaria prehistórica, Rocky, un chico cromañón de 10 años, está a punto de participar en el llamado “Gran Viaje”, una especie de iniciación sagrada que simboliza el final de la infancia y el nacimiento de un noble y valiente cazador. Impaciente y con muchas ganas de empezar, Rocky se precipita a la hora de realizar su primera tarea: ¡arrancarle un pelo a un feroz mamut!

Con las prisas por conseguirlo, Rocky decide coger un atajo a través de un lago congelado y... ¡A medio camino el hielo se resquebraja! Esta mala pata hace que Rocky se caiga en el agua congelada y acabe convertido en… ¡un Homo Hibernatus! ¡Congelado!

'Rocky Kwaterner', el chico cromañón congelado
'Rocky Kwaterner'

'Rocky Kwaterner', de la Prehistoria a Clan RTVE.ES

Nos trasladamos ahora a nuestra época actual, unos 35.000 años después del accidente de Rocky en la Prehistoria. El profesor Edgar Torpedo, un investigador charlatán y fraudulento, está buscando la criatura mitológica del Yeti en el Himalaya, pero en lugar de encontrarse con la mítica bestia, se tropieza por accidente con el glaciar donde Rocky permanece aún congelado.

Creyendo que conseguirá el respeto de la comunidad científica y siendo tan torpe como siempre, de sus manos se resbala el bloque de hielo y se desliza ladera abajo hasta llegar al yacimiento de la arqueóloga Mary Tikka, quien se lo encuentra tiritando de frío pero sonriendo.

Rocky Kwaterner vive con la familia Tikka
Rocky Kwaterner vive con la familia Tikka

Mary Tikka tiene dos hijos, Teo y Luna, cons su marido y adopta a un tercer, Rocky RTVE.ES

Mary, que es afectuosa y tiene un gran corazón, toma a Rocky bajo su custodia y se lo lleva a su casa discretamente para vivir con su familia. Todos guardarán el secreto de los orígenes de Rocky: ¡nunca nadie debe saberlo! Rocky se integrará en la sociedad del siglo XXI, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que el chico se mueve por sus instintos prehistóricos.

Mary Tikka tiene dos hijos, Teo y Luna, quienes vivirán un sinfín de aventuras gracias a Rocky, su nuevo hermano. Rocky tendrá que enfrentarse a vivir en el siglo XXI y vivirá en una casa con jardín. Juntos viajarán, conocerán el espacio y aprenderán cómo es desarrollarse en nuestra sociedad a través de una apasionante aventura.

Rocky Kwaterner se divierte con Teo y Luna
Rocky Kwaterner se divierte con Teo y Luna

Rocky Kwaterner aprende qué es la televisión RTVE.ES

Rocky continuará así su “Gran Viaje” que inició tanto tiempo atrás. Pero, ¡ojo! El profesor Torpedo no ha dicho la última palabra. Celoso y enfadado, su único objetivo en la vida será capturar a Rocky, congelarlo y presentarlo al mundo como su gran descubrimiento científico. ¿Conseguirá finalmente salirse con la suya?

A través de 52 fantásticos episodios, que ya se pueden ver de manera gratuita en la web de Clan, los más pequeños de la casa se transportarán a los mundos de la imaginación acompañados de Rocky y la familia Tikka. ¡Hasta vivirán una invasión alienígena! Risas, aventuras, ciencia ficción, preshistoria... Todo esto y mucho más, en la nueva serie de Clan.

Rocky Kwaterner y su álbum de fotos en vacaciones
Rocky Kwaterner y su álbum de fotos en vacaciones

Rocky Kwaterner y su álbum de fotos en vacaciones RTVE.ES

Más noticias de televisión y actualidad, en Corazón y tendencias