Enlaces accesibilidad

La 2 y TVE Internacional ofrecerán en directo desde Canarias los dos eventos estelares del Carnaval virtual 2021

  • Imagina 2022 (este viernes desde Gran Canaria) y Santa Cruz, Corazón del Carnaval (7 de marzo desde Tenerife)
  • Ambos comenzarán a las 21.30 hora insular canaria, y tendrán una duración de 120 minutos
  • Raquel Sánchez Silva y Daniel Calero son los presentadores de Imagina 2022

Por
"Imagina 2022", carnaval virtual de Las Palmas de Gran Canaria 2021
"Imagina 2022", carnaval virtual de Las Palmas de Gran Canaria 2021

La 2 de Televisión Española y TVE Internacional ofrecerán en directo desde Canarias para el mundo los dos eventos estelares del Carnaval virtual 2021 que pretenden mantener la esencia de la fiesta y fomentar la ilusión y el deseo de diseñar el mejor Carnaval para 2022. Ambos comenzarán a las 21.30 hora insular canaria, tendrán una duración de 120 minutos cada uno y serán sin público presencial. Para mantener viva la llama de las carnestolendas se recurre a esta programación audiovisual que servirá de promoción para los carnavales de Canarias del próximo año. El Covid-19 obligó a cancelar la tradicional celebración multitudinaria en las calles de todo el archipiélago.

El viernes día 26, el Gran Canaria Arena se convertirá en un gigantesco plató para la retransmisión del espectáculo Imagina 2022. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo ha organizado para animar a sus ciudadanos a poner la vista en el Carnaval de 2022. Presentado por Raquel Sánchez Silva y Daniel Calero, y con la dirección de Israel Reyes, será un guiño para todos los que quieran participar en los preparativos del Carnaval del próximo año: durante el acto, los telespectadores elegirán en directo y por votación telefónica una de las tres temáticas propuestas para 2022.

El cantante Carlos Rivera, uno de los protagonistas del espectáculo

El cantante Carlos Rivera, uno de los protagonistas del espectáculo "Santa Cruz, Corazón del Carnaval".

Y también para todos los que echen de menos las fiestas en la calle, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invita al público, a través de un espectacular programa de televisión, a disfrutar y a participar en un carnaval alternativo. El domingo 7 de marzo, el espectáculo Santa Cruz, Corazón del Carnaval, con Enrique Camacho como director artístico, sustituirá a la tradicional Gala de Elección de la Reina. Una producción especial que, con la participación de artistas relevantes y grupos tradicionales, propondrá a los espectadores votar en directo por teléfono para elegir, entre 20 aspirantes, a las tres "guardianas del cetro" que entregarán a sus sucesoras en las galas ya convencionales que se pretenden restaurar en 2022. Las aspirantes serán 20 reinas de la última década, tanto adultas como infantiles y mayores.