Enlaces accesibilidad

Julia Otero anuncia que tiene cáncer y recibe montañas de cariño en las redes

Por
La periodista Julia Otero permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico. RTVE

La periodista Julia Otero anuncia que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico. En un comunicado emitido por Onda Cero explica le detectaron el cáncer el martes pasado en un control rutinario. "Fue en uno de esos que todos tenemos que hacernos, y llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha comentado Otero al principio de su programa de radio.

Julia Otero se enfrenta al cáncer

Se ha mostrado fuerte y entera, llamando a las cosas por su nombre y afronando este duro revés. "A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha dicho. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días". Julia Otero mira a la enfermedad cara a cara pero parece dispuesta a luchar. "No es fácil, pero ahí estamos".

Y no está sola, la periodista cuenta con el apoyo de su pareja, Carlos ópez Otín, que es jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona, y de su hija, Candela, que ha estudiado Medicina y quiere ser neurocirujana. Por lo que la presentadora estará más que acompañada en estos duros momentos.

Con todo ello, la periodista ha dicho que aunque se aleje de los micrófonos no desconectará totalmente de las ondas: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio. Aunque ahora voy a ser una oyente más", ha asegurado. Julia Otero agradece también el apoyo mostrado desde el primer momento por su situación los jefes de Atresmedia y Onda Cero: "No hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y de pensamiento positivo", asgura.

Tampoco se ha olvidado de su equipo de radio, que sueñan ya con la pronta vuelta de la periodista y que, hasta entonces, contarán con Carmen Juan como presentadora. Por último, Julia Otero recuerda que en estos momentos son muchas las personas que están pasando por cosas peores y ha mandado su cariño: "Solo que sepáis que, ahora sí, sé exactamente lo que se siente", reconocía. Termina su anuncio con un mensaje esperanzador: "Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y día previstos, cómo no vamos a superar esto".

Julia Otero recibe todo el apoyo y el cariño de España

Julia Otero es una de las periodistas mejor reconocidas en el país, por eso no es de extrañar las reacciones en cadena que han seguido a la noticia. Nada más contar que tiene cáncer las redes sociales se han llenado, literalmente, de palabras de cariño y mensajes de apoyo, tanto de amigos y compañeros de profesión como de políticos de todos los partidos políticos. Entre ellos Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quién ha asegurado que la voz de la periodista es imprescindible en el mundo del periodismo. 

Julia Otero tiene una amplísima trayectoria en los medios de comunicación y por eso periodistas de televisión, radio, prensa escrita y digital se han volcado con ella. Colegas como Jordi Évole, Pepa Bueno, Ana Pardo de Vera, Isaías Lafuente, Ana Pastor, Tomás Roncero, Rosa María Artal, Carles Francino, Juan Ramón Lucas, Javier Ares, Marta Solano o Macarena Berlín, entre muchos otros compañeros de profesión, han enviado mensajes de apoyo y cariño a la periodista.

"T'estimo Julia. `Hasta muy pronto!", ha asegurado Évole, mientras que Pepa Bueno le ha transmitido "mucha fuerza" y Pardo de Vera se ha mostrado "orgullosa" de haberle "admirado siempre tanto y haberlo cantado a los cuatro vientos", enfatizando la lucha que está por llegar: "A por esas 'células egoístas'", ha escrito.

Lafuente le ha enviado todo su "afecto, que es mucho", y todo "su ánimo, porque fuerza para superarlo le sobra y acaba de demostrarlo con sus palabras". "Admirada Julia Otero, te envío mucha fuerza y mucho amor", ha señalado Macarena Berlín.

En muchos de los mensajes, además del cariño hacia Julia Otero, vemos momentos inolvidables y recuerdos con la periodista como protagonista de diferentes programas a lo largo de sus 45 años como periodista. Algunos son los que han compartido el grupo Hombres G y nuestros compañeros del archivo de RTVE.

Julia Otero, una carrera unida a TVE

Nació en Lugo hace 61 años y lleva desde los 17 pegada a los micrófonos. Tras una fructífera etapa en la radio pegó el salto a TVE. Corría 1987 cuando estreno Una historia particular, programa de debates emitido en La 2 de Televisión Española. Ese año se casó con el periodista Ramón Pellicer y un año más tarde se convirtió en una estrella televisiva con el programa 3x4.

Viaje al centro de la tele - Julia Otero

Luego vinieron más éxitos y se puso al frente de programas como La Lluna (1989, TVE Cataluña), Telepasión española (1990) y La Ronda (1991). Ese mismo año regresó a la radio y estuvo un tiempo alejada de las cámaras pero regresó varias veces a la televisión pública: en 1995 con Un paseo por el tiempo, en 2004 con Las cerezas y en 2012 con Entrevista a la carta. En estos últimos años ha estado ligada a la radio, medio en el que ha contado que padece cáncer.

Aunque también hay quye recordar que no es la primera vez que la periodista se enfrenta a un tumor maligno. Ya en una edad muy joven, entre los 19 y los 24 años de edad, se enfrentó a un tumor abdominal que la llevó al quirófano en seis ocasiones. Como ya luchó entonces, Julia Otero está dispuesta a hacerlo una vez más.

Es una de las periodistas más premiadas y tiene cuatro Premios Ondas, entre ellos el de trayectoria más destacada en 2013

Más noticias de actualidad, moda y famosos en Corazón y tendencias