Enlaces accesibilidad
Día Mundial del gato

¿Qué tipo de gato eres según tu personalidad?

  • ¿Eres de los que engañas con tu apariencia, como el esfinge? O, ¿eres el rey de la fiesta como el gato bengalí?
  • Sal de dudas con nuestro nuevo test de Aquí la Tierra
  • Si además de los gatos, te gustan otros animales tienes más tests de personalidad en nuestra web

Por
Qué gato eres según tu personalidad
Descubre con este test de Aquí la tierra el gato que va más contigo.

El 20 de febrero es el Día Internacional del Gato. Y hay que celebrarlo a lo grande, porque existen nada menos que 600 millones de gatos en todo el mundo, según los investigadores. Forman parte de nuestra vida cotidiana, y tienen mucho que ver con nosotros...¡más de lo que crees!

Así que, en Aquí la Tierra, hemos aprovechado esta celebración para hacer un test de personalidad con el que puedes adivinar qué raza de gato va más contigo: ¿Eres de los que engañas con tu apariencia, como el esfinge? O, ¿eres el rey de la fiesta como el gato bengalí? También puede que tu personalidad vaya más con la del gato persa que - aunque no te guste reconocerlo - es un tanto perezoso. La otra opción es el gato azul ruso. Toda una monada, pero solitario y bastante suyo.

Un Día Mundial del gato...o tres

El gato es el único animal que puede presumir de celebrar su día internacional por partida triple (e incluso en algunos países tienen fiestas locales dedicadas a él). Así que si te olvida una día, tienes dos oportunidades más: puede felicitar a tu gato, el 8 de agosto, el 29 de octubre y el 20 de febrero. Este último día, es el más extendido. ¿Por qué este día en concreto? El 20 de febrero pasó a considerarse Día del Gato por la muerte de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, el gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

Es cierto que los felinos son bastante peculiares, y seguro que sabes mucho sobre ellos, ya lo dice una famosa frase: "En realidad la casa pertenece al gato y nosotros pagamos la hipoteca". Pero quizas por eso los queremos tantísimo, aunque muchas personas tienen alergia a su pelo. Ahora llega el momento de saber con cuál te identificas más: si has pensado en adoptar un gato, adivina cuál va más contigo.