Enlaces accesibilidad

Muere la madre de Luis Figo por una enfermedad degenerativa

Por
El exfutbolista portugués Luis Figo vestido de negro
Luis Figo se despide de su madre

Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid en la época de Iker Casillas, Raúl y Zinedine Zidane, entre otros, ha viajado hasta Lisboa para despedirse de su madre, Maria Joana Pestana Madeira, quien ha fallecido a causa de una enfermedad degenerativa contra la que llevaba años luchando, según informa la revista portuguesa Caras.

Figo se despide de su madre en Lisboa

La progenitora del deportista se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Luz en la capital portuguesa y su fallecimiento, según el diario TV7 días, "no tiene nada que ver con la pandemia de la Covid-19".

Desde Nova gente aseguran que Maria Joana Caeiro habría empeorado en los últimos días mientras se sometía a una "hemodiálisis permanente". Esto, sumado a las complicaciones derivadas por su avanzada edad, ha sido el motivo principal del fallecimiento.

No es la primera vez que Luis Figo viaja hasta Porgugal, ya que a pesar de estar viviendo con su familia en Madrid,  el exfutbolista ha estado viajando con frecuencia y no dejarla a solas en ningún momento. Su presencia ha sido fundamental para su padre, Antonio Ceiro Figo, ya que el futbolista es el único hijo de la pareja.

Con todo,  Figo ha sido capaz de pasar su duelo en paz y de darle una despedida a su madre. Aunque el galáctico no se ha pronunciado sobre la muerte de su madre de manera oficial, sí que ha compartido sus sentimientos a través de una de sus stories de Instagram, donde podemos ver un atardecer en la playa de cara al océano Atlántico con el mensaje "momentos de paz".

Luis Figo comparte sus
Luis Figo comparte sus "momentos de paz" en Instagram

El exfutbolista portugués disfruta de "momentos de paz" en la playa RTVE.ES

Todos con Figo: mensajes de pésame para el futbolista

Uno de los primeros en mostrar sus condolencias por el fallecimiento de la madre de Figo ha sido el Sporting de Lisboa, uno de los equipos de fútbol en los que jugó Figo, a través de un tuit: "El Sporting Club de Lisboa expresa su pesar por el fallecimiento de Maria Joana, madre del exfutbolista verdiblanco Luis Figo. A su familia y amigos, en especial a Luis Figo, el club les dirige su más sentido pésame".

No ha sido el único apoyo que Figo ha recibido en estos duros momentos, su esposa Helene Svedin también se ha desplazado hasta Lisboa para estar junto a él y darle todo su cariño y apoyo, después de 25 años de matrimonio. Se casaron en julio de 2001 y tienen tres hijas en común de 21, 18 y 16 años: Daniela, Martina y Stella, quienes serán también uno de los pilares de Figo en estos momentos.

En una entrevista para la revista ¡Hola!, Figo declaró: "Me enamoré de Helene desde el primer momento en que la vi. Me ha dado tres hijas maravillosas y siempre me ha apoyado en mi carrera profesional. La admiro porque es una gran mujer". Además, para Figo es uno de los pilares en los que se sustentan en difíciles momentos: "Hemos aprendido a respetarnos mucho y a apoyarnos el uno al otro", afirmó.

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias