Enlaces accesibilidad
Destino Eurovisión

Blas Cantó: "Estoy frágil, pero en un momento en el que me siento fuerte a pesar de esa fragilidad"

Por
Blas Cantó nos desvela las sorpresas de 'Destino Eurovisión'

Blas Cantó, representante de España en la 65º edición de Eurovisión, se ha pasado por el sillón de ‘La Hora de la 1’ para abrirnos su corazón ante este evento tan importante para su carrera.

Con los tiempos que estamos viviendo y la reciente muerte de su abuela a causa del Coronavirus, el cantante murciano ha declarado sentirse “frágil, pero en un momento en el que me siento fuerte a pesar de esa fragilidad". Para Cantó la fuerza le viene “de los fans, de la gente que ya no está y eso es alucinante”, ha declarado.

“Estaba destrozado”, asegura. Pero el cariño que le han ofrecido sus fans y personas cercanas ha hecho que Blas quiera volver a las pantallas.

“Memoria” y “Voy a quedarme”, los temazos que propone el artista

Blas Cantó ha hablado de "Memoria" y "Voy a quedarme", las dos canciones finalistas para ser interpretadas en Eurovisión. Esas son las dos propuestas entre las que los espectadores tendrán que decidir para que el artista intérprete en la final de Róterdam el próximo 22 de mayo. Se podrá hacer a través de la web y APP de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y vía SMS. El resultado de la elección se dará en la gala “Destino Eurovisión”, a la que asistirán grandes de la música española como Pastora Soler, Edurne, Vanesa Martín, Nia de OT, Roi, Cepeda y Andrés Suarez.

Cantó, junto a Raphael, ha entrado en el club de los intérpretes afortunados que han representado a España más de una vez en el certamen, “lo que pasa es que Raphael subió dos veces al escenario y yo aún estoy esperando”, bromeó el murciano haciendo alusión a que la edición del 2020 se canceló por el coronavirus. El cantante afirma que este año de espera “ha sido para aprender”.

A punto de representarnos en Eurojunior

Pero Blas Cantó siempre ha tenido una vida musical unida al festival de la canción. Cuando apenas contaba con 12 años, el murciano estuvo a punto de presentar a nuestro país en la edición juvenil de ésta, “Eurojunior”. Cantar la canción ‘No puedo estar sin ti’, de Rosana, fue el pistoletazo de salida de una carrera que ahora roza su primera etapa. El cantante ha confesado que su madre le hacía las veces de público mientras él ensayaba la canción en su casa una y otra vez.