Enlaces accesibilidad
Mi hermana, mi corazón

Pedro Pascal envía este emotivo mensaje a su hermana Lux tras declararse transgénero

Por
Pedro Pascal y su hermana pequeña Lux que se ha declarado transgénero.
Pedro Pascal y su hermana pequeña Lux que se ha declarado transgénero.

Lux es su hermana pequeña, la quiere, la adora y la cuida. Pero ahora sabemos que además la apoya de forma incondicional. Pedro Pascal, que está rodando con Paco León y Nicholas Cage. Para reforzar y remarcar su apoyo ha escrito tan solo seis palabras. Un texto breve pero cargado de sentimientos: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”. La revista lleva una preciosa imagen de la joven y la acompaña con este titular: 'Su camino para convertirse en una actriz sin renegar de su pasado'.

Pedro Pascal, famoso en todo el mundo por sus trabajos en series como Narcos, Mandalorian, Juego de Tronos, Homeland y en la película Wonder Woman 1984, entre otros, recibió la noticia cuando hablaba con Lux en una videollamada. Y su reacción fue formidable, como ella recuerda. "Lo primero que me preguntó es que cómo me sentía, y que estaba un poco preocupado. Yo le respondí que me sentía feliz y él me felicitó: ¡Perfecto, esto es maravilloso!, me dijo"

Lux, que es actriz igual que su famoso hermano, revela en la entrevista que comenzó su tratamiento hormonal el pasado mes de julio y que uno de sus grandes apooyos ha sido la familia. "Para todos mi transición ha sido algo muy natural. Casi algo que esperaban que sucediera”. Su familia aceptó su identidad anterior no binaria que fue parte del camino que la condujo a proclamarse mujer. Y destaca el gran amor que Pascal le ha regalado en todo este proceso. "Ha sido un guía. Él fue de los primeros que me regalaron las cosas que me fueron formando identitariamente".

La hermana de Pedro Pascal defiende las identidades no binarias que, según ella, merecen "un espacio en la sociedad", y el activismo transgénero: "Necesitamos activistas trans que sean buenas, inteligentes, que estén informadas y que sean referentes para combatir la transfobia, la homofobia y el racismo".

"Prometo que esta foto no es pura vanidad", decía en uno de sus posts de Instagram en el que probaba la 'magia' de los filtros de una app. Se veía muy bien y no dudó en proclamarlo a los cuatro vientos. "Esta foto hace que no me odie tanto", dice, dejando así atrás un pasado un tanto doloroso. Apenas tiene una decena de fotografías en su cuenta de Instagram y entre ellas destaca una frase de Sylvia Plath: "I desire the things that will destroy me in the end" (Deseo las cosas que me destruirán al final).

Pedro Pascal es además noticia porque junto a Bella Ramsey encabezan el reparto de la adaptación televisiva del videojuego 'The Last of Us' que prepara Craig Mazin, el creador de Chernobyl'. "¡Estamos entusiasmados de tener a Pedro a bordo de nuestra serie!", ha dicho Neil Druckmann, el máximo responsable del videojuego y colaborador en la serie.