Enlaces accesibilidad

'Yo secuestré a Kim Kardashian', Habla Yunice Abbas, el ladrón del robo del siglo

Por
La víctima, Kim Kardashian, y el atracador, Yunice Abbas.
La víctima, Kim Kardashian, y el atracador, Yunice Abbas.

Kim Kardashian sufrió un robo en 2016 cuando estaba en París para asistir a los desfiles de moda. Los ladrones se llevaron un botín valorado en 9 millones de euros y la prensa lo calificó como 'El golpe del siglo'. Los asaltantes, unos abuelos, querían el diamante del anillo de compromiso que Kanye West regaló a la influencer pero cuando fueron a cometer el robo se llevaron una enorme sorpresa. Uno de ellos, Yunice Abbas, publica ahora un libro en el que cuenta todos los detalles del 'rocambolesco' atraco.

Yunice Abbas, el hombre que robó a Kim Kardashian posa con su libro.

La noche del 3 de octubre Kim Kardashian no tenía ganas de fiesta y se quedó en el apartamento alquilado acompañada de su secretaria. Su guardaespaldas, una de sus hermanas, Kourtney, y el chófer de la limusina se fueron a una discoteca y su madre estaba descansando en el hotel. "Lo que nos interesaba era su diamante. Eso fue lo que nos atrajo. Tenía fotos con él por todas partes", cuenta Abbas y revela que se la sorpresa llegó cuando también encontraron joyas prestadas por casas de lujo (es muy normal que las firmas más potentes de joyería presten piezas a las celebrities que asisten en los desfiles y posan en el photocall y las alfombras rojas).

"Todo sucedió muy bien y muy rápido. Entre la llegada y la salida no pasaron ni diez minutos", cuenta Abbas en su libro 'Yo secuestré a Kim Kardashian'. un relato que no intenta blanquear el delito que cometieron, al contrario, Abbas los asume y se alegra de cómo salió todo.

Kim Kardashian fue atracada en París el 3 de ocubre de 2016.

Tiene 67 años, dos hijos y tres nietos y dice que cuando fue a robar el diamante no conocía a 'la potencial víctima'. Solo sabía que era una mujer famosa por eso, cuando al día siguiente fue consciente del eco mediático en todo el mundo, se arrepintió. "Me dije: estamos acabados porque van a poner todos los medios. Cada cámara callejera, cada testigo posible", cuenta ahora que está en libertad provisional y la espera de juicio y tras haber pasado ya por este caso 22 meses en la cárcel.

La banda de los yayos

Al grupo de ladrones se le conoce como 'La banda de los yayos' porque sus cinco integrantes tenían entre 60 y 72 años. Pero detrás de esos abuelos había gente con un pasado delictivo que planeó su golpe durante semanas y que aprovecharon la invisibilidad que les daba su aspecto anodino para examinar durante todo ese tiempo el lugar de los hechos.

U325308

El apartamento que alquió Kim Kardashian durante su estancia en París. 03/10/16

'Yo secuestré a Kim Kardashian', la historia del robo del siglo

Kim Kardashian en la resconstrucción de los hechos con la policía.

Entraron en el apartamento con chaquetas de policía falsas. Abbas se encargó de maniatar al conserje y el resto del grupo se lo llevó al apartamento para utilizarlo como traductor porque hablaba inglés. "No hubo necesidad de amenazar. Ella colaboró. En general siempre es así. No hay razón para resistirse, sería tonto", agrega este francés de origen argelino y residente en la periferia de París. A Kim Kardashian también la maniataron y aunque su secretaria se escondió en el baño y llamó a la policía, la banda volvió a estar de suerte: marcó el 911, el número de emergencias estadounidense, y no el francés 112, lo que les dio tiempo suficiente para coger las joyas y huir, en bici y también a pie.

Kim Kardashian en el desfile de Balmain en la Paris Fashion Week de 2016

Un robo pendiente de juicio

A Abbas lo traicionaron los restos de ADN que, a pesar de haberse puesto dos guantes, quedaron en la cuerda con la que ató al conserje. Sus cómplices también fueron localizados y al juicio en el Tribunal Penal por robo en banda organizada y secuestro, que sentará en el banquillo a 12 sospechosos, le queda al menos un año. Este caco metido a escritor ha pasado 21 años encarcelado debido a otros atracos del pasado y se apuntó a este atraco porque necesitaba dinero para hacerse con un local en el que trabajar como mecánico. Asegura que solo recibió 70 000 euros del botín y tiene tan claras sus posibilidades de volver a entrar en prisión que acudirá a la audiencia con una mochila preparada para ello.

No parece que vaya a coincidir con Kardashian pero dice que, si llegara a verse con ella, le pediría perdón. "Si no quiere, o no puede, está en su derecho. Yo lo lamento, pero no puedo hacer más, no puedo volver atrás".