Enlaces accesibilidad

¡A la rica crema de chocolate y avellanas! Aprendemos a elaborarla

##SPECIAL##

  • Puedes hacer una versión casera saludable y con los trucos de Sergio Fernández
  • El 5 de febrero se celebra el día internacional de la crema de avellanas en todo el mundo
  • En Aquí la Tierra recogemos algunas recetas para que la puedas hacer en casa

Por
Crema de chocolate y avellanas

El 5 de febrero es el día internacional que cualquier goloso tiene apuntado en su calendario… ¡el Día Internacional de la crema de avellanas! La famosa crema de cacao, avellanas y leche, que mucha gente conoce como Nutella, se remonta al siglo pasado, tras la Segunda Guerra Mundial.

En Italia, un famoso pastelero llamado Pietro Ferrero junto a su mujer, María Franca, inventaron esta rica receta que tantas meriendas nos han alegrado. En Aquí la Tierra reunimos dos recetas y algunos trucos del cocinero Sergio Fernández, para poder hacer tu propia crema en casa: ¡toma nota!

Crema de chocolate y avellanas
Crema de chocolate y avellanas

Crema de chocolate y avellanas

Una crema de cacao y avellanas muy saludable

Seguro que a estas alturas ya sabes que las típicas cremas de cacao y avellanas que encontramos en los supermercados son opciones muy poco recomendables para nuestra salud, entre otras cosas por su alto contenido en azúcar y grasas poco saludables.

En Saber Vivir han decidido ponerse manos a la obra y nos enseñan una receta casera y saludable de esta crema. Aunque, tal y como ellos dicen: ¡cuidado a los que les guste mucho el dulce! A pesar de hacerla en casa, no deja de ser bastante densa calóricamente, por lo que es mejor que se consuma con moderación.

Leche, cacao, avellana y panela... Asturcilla

Este es el nombre con el que unos artesanos asturianos de Santolaya de Cabranes han bautizado a una crema de untar hecha con productos autóctonos de la zona: avellanas de Piloña y leche ecológica de Nava: ¡Asturcilla, un sabor que no se olvida!

Leche, cacao, avellanas y ....panela, que es azúcar integral de caña. Si a estas cuatro cosas le añadimos el aceite de girasol ya tenemos los 5 ingredientes de la Asturcilla, el nombre con el que unos artesanos asturianos de Santolaya de Cabranes han bautizado a una crema de untar hecha con productos autóctonos de la zona: avellanas de Piloña y leche ecológica de Nava. Asturcilla, un sabor que no se olvida.

Truco del cocinero Sergio Fernández

Sergio Fernández nos da algunos consejos sobre cómo podemos acompañar esta crema o cómo hacerla más sabrosa: Si tostamos las avellanas en el horno o en la sartén, ayudará a potenciar muchísimo más el color, el aroma y el sabor, siempre y cuando no se nos queme, claro.

Además, si le añadimos un sirope de caramelo nos va a dar cremosidad y color, aparte de un sabor muy suave. ¿Hay postre más allá de los famosos crêpes? ¡Evidentemente! Puedes probar a hacer una crema catalana que tenga como toque final este manjar de chocolate de crema de avellanas o unas natillas donde aportemos un sabor muy especial.