Enlaces accesibilidad

100 programas, 4000 rótulos y 0 guionistas imputados, ¡#CachitosTelepedia en plena forma!

  • ¡Twitter celebró por todo lo alto los 100 programas con #CachitosTelepedia! ¿Quieres saber qué pasó?
  • Mon Laferte enamoró a todos con su actuación en La Hora Musa
  • Vive de nuevo la fiesta de los 100 programas con Virginia Díaz en #AlaCarta

Por

Cachitos de hierro y cromo - Cachitos Telepedia

Parece que fue ayer, pero Cachitos de hierro y cromo cumple ¡100 programas! Un centenar de noches de música, recuerdo, archivo e ingenio que celebramos con #CachitosTelepedia. Un homenaje a los programas sin los cuales Cachitos... no existiría.

Y es que música y televisión tienen la capacidad de evocarnos recuerdos desde nuestra más tierna infancia, capaz de traernos a la memoria cómo éramos, qué sentíamos o cómo nos divertíamos en cada momento de nuestra vida.

En Cachitos lo sabemos muy bien, pero esto no sería posible sin los profesionales que crearon los programas musicales que atesora el potente Archivo RTVE.

Con Virginia Diaz al mando, este mares noche hemos disfrutado de un recorrido cronológico por los espacios musicales de RTVE desde sus comienzos. Una mirada atrás que también ha hecho su presentadora… ¡100 programas, 11 años!

O lo que es lo mismo: "100 programa, 4000 rótulos y 0 guionistas imputados, ¡seguimos en plena forma!"

La nostalgia estaba asegurada, claro. “En los años 80 se estrenaron más programas de TV musicales que en los 30 años posteriores. Morimos de envidia”.

Escuchando programas como Aplauso, La Edad de Oro, No Disparen al Pianista… algunos muchos tampoco pueden evitar vivir una auténtica regresión a la infancia.

¿Os acordáis de Al Compás? Por supuesto, con Mari Trini y Jeannette juntas. Un gusto para la memoria que a más de uno le hizo ir a la cama content@.

Pero no hace falta viajar tan atrás para encontrar programas musicales, ¿os habéis olvidado de La Hora Musa? Os lo recordamos con el temazo TORP de Mon Laferte, Tu falta de querer.

También recordamos aquel maravilloso Mapa Sonoro.

Incluso hemos encontrado momentos que dan un poco de miedo de lo futuristas que eran. Y si no que se lo digan a Pablo Alborán. “Ríete tú de las predicciones de los Simpsons".

¡A por otros 100 programas! GRACIAS.

Y de regalo, ¡qué siga la música!