Enlaces accesibilidad

Beatriz Luengo le escribe esta emotiva carta a María Pedraza

  • La bailarina y actriz confesó que empezó a bailar gracias a la serie Un paso adelante
  • “Ojalá que nadie tenga que borrar de su currículum que estudió danza", confiesa
  • María Pedraza elimina a Jaime Lorente de su vida y su Instagram

Por
Beatriz Luengo y María Pedraza unidas por la danza
Beatriz Luengo y María Pedraza unidas por la danza

Un paso adelante, la serie sobre la escuela de baile más famosa de la televisión, marcó a muchos y muchas jóvenes, entre ellos a la bailarina María Pedraza (Madrid, 25 años) que hace unos días confesaba que Beatriz Luengo y sus compañeros de Up Dance hicieron que empezase a bailar desde muy pequeña. Lo confesaba hace unos días en una entrevista para la revista S Moda.

“Me encantaría decir a Beatriz Luengo que empecé a bailar por ellos”, confesaba Pedraza. Y esas palabras llegaron hasta la actriz que hoy ha respondido con un emotivo post en su Instagram. “Querida @mariapedraza_ que ilusión me hace leer esto. Tengo que decir que me hiciste feliz, porque ser actriz y bailarina en su día me penalizó muchísimo”, escribe.

Beatriz Luego ha querido sincerarse sobre lo que vivió como actriz tras trabajar en Un paso adelante. “Después de la serie, iba a los castings y me decían ‘¿pero tú no eras bailarina?’. Los managers también me cuestionaban: ‘como actriz te va a costar porque te ven bailarina’”, continuaba. “Que alguien tan maravillosa como tú diga que la serie o mi personaje le inspiró a bailar es una recompensa para mí, créeme”, agradecía.

María Pedraza bailando ballet

María Pedraza bailando ballet

Desde que Luengo dejará la serie han cambiado muchas cosas, pero la actriz y cantante está segura de que "el esfuerzo y la dedicación" sea lo que al final cuente de verdad. “Ojalá que jamás una chica (o un chico) tenga que borrar de su currículum que estudió danza de manera profesional para ser actriz y que ambas disciplinas, tan complementarias para mí, puedan convivir en un mismo espacio”, afirmaba.

Los miedos de Beatriz Luengo

En el post, Luengo muestra sin complejos los miedos y las dudas que tuvo a lo largo de su carrera. “Durante muchos años me he lastimado a mí misma por dejar el teatro y mostrar la danza como algo que podía hacer. El tiempo y el amor de la gente por Un paso adelante me han curado”, contaba.

“Por eso te escribo este post, porque no quiero que se quede como un simple GRACIAS quiero que sepas lo que significa. Te admiro preciosa, hoy me curaste un poquito más”, concluía.

Beatriz Luengo destacó en el baile con 'Un Paso Adelante'

Beatriz Luengo destacó en el baile con 'Un Paso Adelante'

María Pedraza: 10 años de danza

Inspirada por Beatriz Luengo en la serie Un paso adelante, la joven madrileña empezó a montar sus propias coreografías cuando apenas era una niña. Sus padres decidieron entonces apuntarla a clases de danza clásica en el colegio. Una pasión que siguió cultivando años después hasta entrar en el conservatorio donde pasó 10 años aprendiendo a la disciplina de baile.

María Pedraza siempre pensó que esa sería el camino hacia una carrera profesional, pero el cine se topó en su camino. En 2017, Pedraza debutó en pantalla con la película Amar, del director de cine Esteban Crespo. Ahora, sin embargo, está decidida a retomar el baile, hace unos años que retomó sus clases de danza. Una pasión que lleva dentro desde pequeña.