Enlaces accesibilidad

Una forma de sobrevivir a la crisis: las 'Dark Kitchen'

Por
España Directo - ¿Sabes lo que es 'Dark Kitchen'?

¿Sabes cuál es el fenómeno hostelero del momento? Las 'Dark Kitchen'. También son llamadas 'cocina fantasma'. Llegaron de la mano de las empresas de comida a domicilio tras el boom de este negocio en la ciudad de Londres. Ahora con la pandemia, el 25% de los servicios a domicilio proviene de una cocina ciega, es decir una cocina sin restaurante, pensada exclusivamente para delivery.

Conocemos el caso de Juan

Juan fue despedido cuando llegó la pandemia y es cocinero. Con varios meses de estar en paro entró en uno de estos negocios. "A través de los ERTE y los despidos, redujeron mucho su plantilla profesional, de esta forma nos queda la cocina ciega", ha confesado Juan.

Los inconvenientes del delivery

No todo son buenas noticias porque hay un sector que sale perjudicado en todo esto: los vecinos. Muchas de estas cocinas fantasma dan lugar a patios de vecinos, donde habita gente de forma habitual. "Pedimos que esto esté en otro lugar, que no dé a un patio donde vivimos más de 700 vecinos", ha afirmado una de las vecinas.

Lo único que pueden permitirse algunos es una mesa bien puesta y adornada. Es lo que muchas familias tendrán este año. Este año está funcionando más que nunca el servicio a domicilio. Tanto las compras en el mercado como los entrantes o los platos ya preparados. Te lo contamos en España Directo.

Lo cierto es que con quejas o sin ellas, es el negocio que más está funcionando ahora mismo. Uno de los obreros que está fabricando varias de estas cocinas ha confesado que el consumo de este tipo de reparto ha aumentado cinco veces más que en una situación normal.