Enlaces accesibilidad

Karra Elejalde: "No solo divertimos, a veces salvamos la vida"

  • El actor ha presentado la película Bajocero, junto a su compañero de reparto Patrick Criado
  • Un thriller en el que participa RTVE
  • El largometraje se estrena el próximo día 29 de enero en Netflix

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - "Bajocero"

Una noche fría envuelta en una velo denso de niebla. Un furgón de presos recorriendo la carretera para realizar un traslado. Y de pronto, pausa. Alguien que espera fuera oculto en la oscuridad para el furgón. Está interesado por uno de los ocupantes que va en él. Hasta aquí la sinopsis que podemos contar del nuevo largometraje dirigido por Lluis Quilez, llamado Bajocero.

Los actores Karra Elejalde y Patrick Criado han estado en De pe a pa de RNE para presentar esta película de misterio que protagonizan. Todo un reto si tenemos en cuenta que no nos pueden contar casi nada de ella. "Bajocero, es una película en la que se pasa frío. Se rodó en febrero de 2019 en escenarios de Madrid y Castilla la Mancha. Es una película muy fría, muy dura. La noche se nos hacía eterna[...] Es un traslado de presos y es un thriller carcelario. No es un género al que estemos acostumbrados. Esta película tiene una especie de giro muy potente, hasta el final no entiendes nada. La gente se va a preguntar ¿Qué es ético y qué es moral?", han confesado los actores a Pepa Fernández.

¿Cómo fue el rodaje?

A Karra le mandaron su papel para que fuera estudiándolo y Patrick llegó a la película a través de un casting, "desde el principio ves una separata y ves si el proyecto es interesante. Y el personaje me llamó la atención. Es muy bonito de interpretar a la vez que complejo, había que jugar con cosas muy interesantes para la peli. Y me encantó el reparto que había. [...] Tiene pinceladas de terror. El jaleo que se arma dentro del furgón es importante".

Por su parte Karra ha hecho incapié en las exigencias del directos y del papel de su personaje: "Yo recuerdo tener al día siguiente agujetas. ¿Tú sabes qué es coger ese pedazo de furgón? Yo, que me saqué el carnet de conducir con 45 años."

Ambos actores han compartido micrófonos para promocionar la película y no han querido dejar pasar la oportunidad para agradecérle al otro su ayuda durante el rodaje: "Rodar con Karra siempre es una maravilla, estoy deseando trabajar con él otra vez. Ya habíamos trabajado en Los últimos de Filipinas. De Karra he aprendido mucho. Por ejemplo, en Los últimos de Filipinas estábamos en un hotel en Guinea y recuerdo una conversación en la que nos decía Karra: cuando ves una secuencia y la lees tú ya tienes una manera de hacerlo, pues dale una vuelta, y otras mil vueltas a tu personaje aunque luego vuelvas a la primera. Porque esa manera de verlo es lo que crea un poso".

Por su parte Karra ha mostrado el cariño que guarda a su compañero de reparto: "Patrick es bueno y guapo que eso no siempre es fácil".

Se estrena el 29 en Netflix

"Se iba a estrenar el 10 de octubre pero al final no pudimos. Las plataformas nos están dando mucha trabajo. Pero ir al cine es otra cosa. Las plataformas nos están salvando el culo. Es imprescindible nuestro trabajo porque en los momentos chungos es lo que la gente busca. La vida de los artistas es interesantísima. Ayudan a aliviar los males del mundo. A veces inconscientemente hacemos cosas muy bonitas. No solo divertimos, a veces salvamos la vida". ha confesado Karra Elejalde.

El COVID ha venido a reinvindicar

"Cuando alguien lo está pasando mal y lees un libro, ves una serie, una película o escuchas una canción te tocan en sitios, te alivian, es necesario reivindicarlo y es muy importante reivindicarlo. Porque cuando estás mal estas cosas te salvan", ha asegurado Patrick.

"Un país sin cultura es un país sin proyección. No abandonemos y reivindiquémoslo. Ese 21 % es una locura. Ha tenido que llegar el COVID para que nos diésemos cuenta de la importancia que tiene la cultura de un país", ha concluído Karra en el programa De pe a pa.

Bajocero, la película de Lluis Quilez que narra una historia trepidante, con un montón de imágenes para el recuerdo. El 29 de enero en Netflix.