Enlaces accesibilidad
La caza. Tramuntana

Los mejores momentos del segundo capítulo: 'La plaga'

  • ¡ATENCIÓN SPOILER! Esta noticia contiene información del capítulo
  • Repasamos lo más destacado del segundo capítulo de La caza. Tramuntana
  • El pueblo entero busca a Dani tras la detención de Vicente
  • La muerte de Gerard provoca más preguntas entre los miembros de la UCO

Por
La caza. Tramuntana - Así comienza el segundo capítulo de 'La caza. Tramuntana'

El estreno de La caza. Tramuntana nos dejó a todos con la boca abierta, un homicidio parece esconder más de un secreto en el pueblo de Tramuntana. Tras el asesinato de Bernat Cervera en el claustro delante de tres jóvenes, Sara Campos volvía a al terreno de campo para investigar lo sucedido.

Pista tras pista, y con la ayuda de Víctor Gamero, la sargento Campos llega hasta Vicente Trias, el padre de Cati. Sara y Víctor solo acudían a él para hacerle unas preguntas e intentar averiguar quién era el asesino, pero las pruebas revelan la verdad: Vicente tiene en su propiedad el caparrot del asesino y la ropa manchada que llevaba aquel día manchada por la sangra de Bernat.

¿Es realmente el culpable?

El ex policía confiesa haber matado al director del coro y descubre los motivos que le han llevado a actuar así: Bernat abusaba de su nieto Juan, un chico con autismo al que daba clases de piano hace unos años.

Todo parecía haber acabado, cuando la investigación da un giro de 360º. Gerard, el padre de Julia, es atropellado en el bosque tras encontrar a Dani, que había desaparecido tras el asesinato de Bernat. Si Vicente está en la cárcel, ¿quién va detrás de Dani? ¿Quién ha atropellado a Gerard? Se acumulan las preguntas en Tramuntana y acuden a la familia de Gerard para encontrar respuestas, pero lo único que consiguen es poner alerta a algunos de los miembros de la familia, como Miquel, el hijo de Gerard.

La caza. Tramuntana - La sargento Campos habla con Julia y su familia sobre Gerard

¿Qué ocultan las chicas?

Bela y Samiah han acudido a ver a su amiga Julia tras la muerte de su padre de acogida. Allí se encuentran con Julia muy nerviosa y asustada, que piensa que Gerard está muerto porque sabe su secreto. Un secreto que parece ser importante en la trama y que tiene a las chicas muy asustadas. Bela parece ser la voz de la conciencia del grupo cuando rechaza contar lo que saben: “¿Quién nos va a creer? No somos sus hijas”. Hace referencia así a la situación tan atípica que viven todas tras haber sido acogidas por algunas de las familias del pueblo mallorquín.

La caza. Tramuntana - Julia, Bela y Samiah guardan un secreto

¿Quién miente en Tramuntana?

Mientras tanto, Sara sigue obsesionada con las cintas de los programas musicales de Bernat donde habla de las tradiciones de la isla. Algo en ellas le hace recordar un momento de su pasado, pero, a pesar de lo que sabíamos, no parece que sea “uno de lo momentos más felices de su vida” como le dijo a Víctor.

La caza. Tramuntana - Sara escucha las grabaciones de Bernat

Sara no es la única que miente en Tramuntana. Ya descubrimos que la sargento Campos había falsificado su informe psiquiátrico para poder investigar el homicidio en Mallorca, sin embargo, alguien más ha mentido. Víctor se marchó de Monteperdido hace tiempo por voluntad propia, no fue la UCO quien le reclamó. El cabo le ha contado sus verdaderos motivos a Sara, que le ha pedido que se quede con ella el resto de la investigación.

La caza. Tramuntana - Víctor le cuenta la verdad a Sara

La camper de las pesadillas

Normalmente relacionamos una furgoneta Camper con un viaje veraniego lleno de aventuras con amigos, con decoraciones de flores al puro estilo hippie. Esta imagen nada tiene que ver con la furgoneta que nos encontramos en La caza. Tramuntana, la furgoneta que persigue a Dani por el pueblo y que ahora podrán encontrar la sargento Campos y el cabo Gamero gracias a la nueva información.

La caza. Tramuntana - Sara Campos y Víctor Gamero consiguen la matrícula de la furgoneta blanca

La misma furgoneta que sigue a Samiah en el bosque cuando va a al encuentro de Dani, que ha llamado a su amiga para pedirle ayuda. Él necesita ayuda, comida, ropa y algo de dinero para huir de la isla y escapar de quien que le persigue. ¿Conseguirá su objetivo?

La caza. Tramuntana - Samiah se reúne con Dani en el bosque

Las respuestas que buscábamos

En el registro de llamadas de Gerard encuentran un número repetido varias veces en los últimos días y que, además, trataba de localizarlo cuando fue atropellado. Tras seguir esa pista encontramos a Amelia Reig, la madre biológica de Julia, que les cuenta toda la verdad a los policías.

La caza. Tramuntana - Sara y Víctor hablan con Amelia Reig, la madre biológica de Julia

Otro trágico final

Cuando las pistas parecían llevar a un nuevo objetivo todo se complica. Dani intenta huir de la isla en barco, pero descubre allí a quien le persigue. El joven intenta huir provocando el caos en el puerto.

Sara y su equipo llegan pronto gracias a un aviso y comienzan a buscar a Dani. Cuando Sara le ve a lo lejos, no duda en correr tras él, una persecución que les llevará a recorrer las calles de la isla hasta acabar en una playa. La sargento Campos ve a Dani en lo alto de un acantilado y, aunque no entiende qué ha podido pasar para que él acabe ahí, intenta evitar que salte al mar. Sus esfuerzos son en vano, porque aunque ella no es capaz de verlo, a Dani no le queda otra opción. Sin embargo, el desenlace no podría ser peor, pese a los esfuerzos de Sara, Dani se convierte en la tercera víctima de esta historia.

La caza. Tramuntana- Dani, acorralado, se tira desde un acantilado