Enlaces accesibilidad
CyT

Betty White, la actriz de las Chicas de Oro, cumple 99 años

  • La chica de oro, a punto de cumplir 100 años, no ha dejado nunca de trabajar
  • Afirma que el Covid no le asusta
  • Y que con 99 años sigue tomando su Vodka Martini y haciendo crucigramas
  • Twitter se ha llenado de felicitaciones y su nombre se ha colado en tendencias

Por
Betty White
Betty White

Hoy, 17 de enero, la famosa comediante Betty White está de cumpleños. La actriz celebra, en plena forma nada más y nada menos que 99 años. Cifra que la sitúa como una de las famosas más longevas de Hollywood. Ella misma ha señalado que se encontraba inmersa en un nuevo proyecto que la tenía muy motivada: el regreso del programa The Pet Set. El show de los años 70 en el que veíamos a Betty rodeada de sus amigos animales. Pues bien, según sus palabras, estaría ahora mismo trabajando para que el programa vuelva a emitirse. Parece que la chica de oro no ve la edad de jubilarse.

Nació en 1922 y es una de las actrices de mayor transcendencia de la historia televisiva. Decimos es, porque a pesar de que está a punto de cumplir un siglo de vida, Betty sigue trabajando. En la última década nos ha regalado varias apariciones especiales, concretamente en el popular late show, Saturday Night Live. Además, hace no mucho fue una de las estrellas de la serie de cómics Hot in Cleveland , grabada entre 2005 y 2010. Por todo ello, no es de extrañas que los usuarios en Twitter le hayan dedicado más de una felicitación.

¿El secreto de su longevidad?

White dijo en una entrevista para la revista People que la clave para tener una larga vida es el sentido del humor y mirar siempre el lado positivo de las cosas, porque según ella requiere demasiada energía ser negativo. Además de tener un buen agente que te mantenga todo el tiempo ocupada. “No te tomes demasiado en serio. Puedes mentir a los demás, no es que yo lo haya hecho, pero no puedes mentirte a ti misma ", declaraba la actriz para la revista americana.

White, que debido a su edad ha sido muy cauta desde el inicio de la pandemia, celebra su cumpleaños sin una gran fiesta, y confiesa estar ansiosa por el día en que pueda volver a reunirse con sus amigos más cercanos.

¿Cómo le está afectando la COVID-19?

Actualmente Betty White es la única superviviente del elenco principal de la mundialmente famosa serie Las Chicas de Oro, que televisión española emitió en su día. Sus compañeras en la ficción: Beatrice Arthur (1922-2009), Rue McClanahan (1934-2010) y Estelle Getty (1923-2008), desgraciadamente, ya no nos acompañan.

Respecto a cómo está afectando el tema de la pandemia a White, fuentes cercanas afirman que se ha mantenido bastante aislada, pero que no está en absoluto asustada: “Dice que la pandemia es grave, pero que hemos pasado por cosas peores”. "Es la forma en que la madre naturaleza nos dice que bajemos la velocidad", relata su portavoz.

Ha sido la misma portavoz, quien en unas declaraciones publicadas por la revista Closer, sostenía que la actriz estaba “bendecida con una excelente salud. Continua tomando su Vodka Martini. Se mantiene al día con la lectura de periódicos y revistas, y ejercita el cerebro haciendo sus crucigramas para mantener la mente activa."