Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Los nuevos personajes de 'Acacias 38'

  • Salto temporal de cinco años: 'Acacias 38' llega a los años 20.
  • Conocemos a los nuevos vecinos que llegan al barrio
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes, a partir de las 18:15 en La 1 y rtve.es

Por
Pedro Valdezate
Los vecinos sale de la misa conmemorativa de la muerte de Antoñito y Carmen cinco años después del atentado.

El atentado anarquista que acabó con la vida de Antoñito y Carmen sigue muy presente en el barrio aunque hayan pasado cinco años. El dolor de las víctimas y las familias marca sus vidas todavía. Pero cinco años son suficientes para que el vecindario haya cambiado y nuevos vecinos se hayan instalado en Acacias. ¡Os los presentamos!

Valeria y David

Pedro Valdezate

Valeria (Roser Tapias) rtve

Pedro Valdezate

David (Aleix Rengel) rtve

Valeria y David (Roser Tapias y Aleix Rengel) son un matrimonio que mantiene excelentes relaciones con los vecinos. Valeria es una mujer delicada, amante de la música, y David es un tipo con don de gentes. El matrimonio es considerado un ejemplo a seguir. Sin embargo, de puertas para adentro la convivencia es un tanto extraña.

Marusiña

Pedro Valdezate

Maruxiña (Isabel Garrido) rtve

Maruxiña Corrales (Isabel Garrido) es una joven fantasiosa que decidió abandonar su Galicia natal para trabajar en Acacias al servicio de Bellita.

Para ella no puede existir familia mejor ni más salerosa a la que servir. Hacendosa y responsable, su capacidad de trabajo es tan grande como su elocuencia.  No es insolente, pero tampoco sabe medir cuándo debe callar o no intervenir, sobre todo con Alodia, la esposa de Don Ignacio con la que rivaliza constantemente debido a su cambio de actitud cuando pasó de ser criada a señora de un médico.

Inma y Guillermo

Pedro Valdezate

Guillermo (Julio Peña) rtve

Inma y Guillermo, son abuela y nieto, procedentes de Valencia que se instalan en Acacias para hacerse cargo del restaurante Nuevo Siglo XX. Inma, acostumbrada a trabajar desde que era niña, siempre ha tenido mano para la cocina, sobre todo para las especialidades de su tierra. Le emociona el traslado a la gran ciudad y dirigir con cariño y esmero el restaurante,  pero el enfoque del negocio – con menús diarios, manteles de cuadros y jarras de vino – no termina de tener tirón entre los vecinos.

Guillermo (Julio Peña) es un joven abierto, simpático e inteligente. Compagina sus estudios de Mecánica en la Escuela de Artes y Oficios con echar una mano a su abuela en el restaurante, ya sea atendiendo mesas o haciendo cualquier chapucilla de mantenimiento.  Su corazón da un vuelco cuando se cruza con Azucena, de quien se termina enamorando hasta las trancas.

Azucena

Pedro Valdezate

Azucena (Judith Fernández) rtve

Es sobrina de Rosina que llega de visita sorpresa. Es una joven educada, formada y bella, que nada tiene que ver con las mujeres de su familia.

Tiene una gran sensibilidad que le hace empatizar con aquellos que lo pasan mal.  Se lleva especialmente bien con su tío Liberto, a quien a menudo proporciona la serenidad ausente en su casa desde la llegada de la mayor de los Rubio; y hace muy buenas migas con Casilda, a quien trata como una igual. Guillermo queda prendado de su personalidad cuando la ve por primera vez, pero Azucena, no quiere darle falsas esperanzas ya que está comprometida.

Hortensia

Pedro Valdezate

Hortensia (Amaia Lizarralde) rtve

Hortensia (Amaia Lizarralde) es la hermana mayor de Rosina que llega de visita sorpresa. Una digna Rubio: coqueta, cotilla como la que más, y criticona hasta decir basta, no ha estado nunca de acuerdo con que su hermana se casara con Liberto, para ella es un crio.  Clasista y religiosa, no ve con buenos ojos que criados se junten con señores y marca mucho las distancias con los que ella considera que son inferiores.

Marcelo

Pedro Valdezate

Marcelo (Patxi Santamaría) rtve

Marcelo Gaztañaga (Patxi Santamaría) ha servido toda la vida los Quesada y, tras el fallecimiento del patriarca, Aurelio se lo trae de México. Es un hombre metódico y respetuoso.  Más que un mayordomo, es un consejero de Aurelio.  Acomplejará a los integrantes del altillo por su distinción y empaque. Pero pronto, algo se removerá en su corazón.

Luzdivina

Pedro Valdezate

Luzdivina (Noelia Marló) rtve

Luzdivina Suárez (Noelia Marlo) es una joven tímida y responsable, que entra en casa de Aurelio y Genoveva como cocinera.  Marcelo, el mayordomo, la elije entre las candidatas ya que percibe en ella algo especial.

Dori

Pedro Valdezate

Dori (Leonor Martín) rtve

Dori entra a trabajar en casa de Felipe como enfermera, recomendada por Marina.  Es una mujer encantadora y dedicada a su trabajo, y muy paciente para soportar los desplantes de Felipe, quien al principio se mostrará bastante reacio a colaborar y dejarse cuidar por el hecho de ser mujer.