Enlaces accesibilidad

Ana Duato: "La memoria es parte de nuestra vida y hace que tenga sentido"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  

  • Los actores Ana Duato y Carlos Hipólito han presentando la temporada 21 de la serie
  • Como principal novedad los movimientos en la línea temporal que vivirá la familia Álcantara
  • "Estoy muy contento de poder decirle a Ana Duato: hola mamá", ha confesado el actor

Por
Tarde lo que tarde - Cuéntame. Cómo es Carlitos en 2020

La serie Cuéntame cómo pasó estrena temporada. En concreto la número 21. Pero no es lo único que estrena. También cuenta con nueva sintonía. Sin perder su esencia, ni su música y mucho menos su letra, pero sí, con un nueva voz. La que le ha puesto la cantante Rozalén. Con esta melodía, que nos teletransporta a todos al sofá de nuestra casa, o al de nuestros padres o  abuelos, nos visitan en Tarde lo que tarde de RNE los actores Ana Duato y Carlos Hipólito.

La pandemia también llega a la serie

Una temporada con la que todos nosotros nos vamos a sentir muy identificados. ¿Y cómo? Lo consiguen gracias al viaje temporal que viviremos a través de los capítulos. Saltarán del año 1992 al 2020. Hablarán de las olimpiadas, pero también de la pandemia. "Nos estamos acostumbrando a cosas inesperadas que nos obligan a aparcar nuestros proyectos. Nos estamos acostumbrando a tener mucha conciencia de lo que perdemos cuando pasan este tipo de cosas", ha asegurado la actriz.

Lo que está claro es que no somos los mismos desde que empezó todo y es algo que los guionistas y productores de la serie han querido dejar latente. Porque, a fin de cuentas, la serie refleja los acontecimientos de la sociedad española pero también lo que siente, lo que le desgarra, lo que le aleja de esa propia realidad: "Somos distintos después de lo que ha pasado y fue entonces cuando surgió la idea de unir dos espacios temporales. Es un círculo que termina uniéndose en temas fundamentales como la unión o la esperanza", ha confesado la actriz quien ha hecho estas declaracions con pies de plomo, pues entre risas aseguraba no querer desvelar más de la cuenta.

Carlos Hipólito en el papel de Carlitos Alcántara

Por fin le pondremos cara a la voz en off que durante más de dos décadas nos ha estado acompañando a lo largo de la serie. La voz de un Carlitos adulto que narraba lo que le iba sucediendo a esta familia madrileña y como lo iba viendo él a través de sus ojos. Al  principio como un niño de tan solo ocho años, hasta la actualidad.

Y el encargado de hacer que esta magia se transforme en realidad en nuestras pantallas es el actor Carlos Hipólito: "Cuéntame a través de los Alcántara era la ficción más apropiada para contarnos nuestro presente. Tiene mucho sentido la decisión que han tomado los productores sobre este tema". Además, ha asegurado que aprender de nuestros recuerdos sería lo "perfecto".

Además, el actor considera que "esta voz en off se ha convertido en un personaje más. Le quiero mucho a este personaje y poderle dar vida es un regalazo. Estoy muy contento de poder decirle a Ana Duato: Hola mamá".

Nos ha contado algunos secretos de la serie, como que vamos a ver en el 2020 un Carlos mucho más tranquilo, más sereno. Vamos a ver la vuelta del personaje de EE.UU para ocuparse de sus padres: "Porque, a fin de cuentas, su familia es lo más importante", ha concluído el actor. 

Una temporada emotiva, con muchas sensaciones

La imagen de Mercedes Alcántara viendo fotos con su nieta, rápidamente nos transporta a un circuito emocional. Si nos impresiona con solo escucharlo, imaginad el verlo a través de nuestras pantallas. Pero no todo es nostalgia y nudos en la garganta, la actriz ha asegurado que esta temporada "tiene una parte de thriller, con un suceso que nos cambia la vida a todos". 

Y, ¿quién no conoce a Mercedes Alcántara? También ha tenido unas palabras, de profundo cariño, para el papel que lleva interpretando 20 años: "Mercedes siempre ha sido una mujer muy pionera para su mundo y eso a veces le ha costado muchos disgustos. Cada día aprendo de ella. A veces me preguntan que si no me aburro de ella, pero yo les digo: ¿Te aburres tú de tu vida? a Merche no dejan de pasarle cosas".

Con todos estos adelantos, confesiones y sensaciones a flor de piel, te animamos a que tú también disfrutes de la nueva temporada de la serie que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas. El próximo jueves a las 22.00 h en la 1 de Televisión Española