Enlaces accesibilidad

Los humoristas Juan Muñoz y José Mota se reconcilian públicamente en las redes sociales

  • Toda la historia empezó con unas duras palabras de Muñoz contra Mota en Semana
  • Tras las disculpas de Muñoz, Santiago Segura medió en Twitter entre ambos cómicos
  • Mira el especial Cruz y Raya en RTVE.es
  • Más contenidos en Corazón y Tendencias

Por
Juan Muñoz y José Mota, el dúo humorístico Cruz y Raya, posan junto a muñecos de los personajes de Tintín.
Juan Muñoz y José Mota, el dúo humorístico Cruz y Raya.

La diatriba lanzada en la revista Semana por el cómico Juan Muñoz contra José Mota, su socio desde 1987 hasta 2007 en el célebre dúo humorístico Cruz y Raya, nos sorprendía a todos en la víspera de Reyes. Juan tildaba a su excompañero de "mala persona". "Tonto de mí, pensaba que era mi amigo", afirmaba al tiempo de acusar a Mota de tener "el corazón en el banco". No pocos de quienes disfrutaron en TVE de los inolvidables sketches del dúo asistían con tristeza a este desencuentro entre dos personas a las que el destino había unido haciendo la mili hace más de 35 años.

Pero la historia ha tenido un final feliz. Juan pedía públicamente disculpas este sábado a Jose en su cuenta de Twitter por "unas declaraciones tan desafortunadas, tan crueles" que aseguró que no se merecía "para nada" y atribuyó a la mezcla de dos factores: su profunda pesadumbre por la muerte de su madre -esperaba que él hubiese venido a darle un abrazo- y un exceso de copas en las celebraciones navideñas. "Dije cosas que no las siento, porque creo que José es una bellisima persona (...) que me ha ayudado mucho (...) y con el que he compartido muchas cosas".

Apenas media hora después, Santiago Segura intervenía para propiciar el acercamiento entre los dos humoristas, alabando a ambos.

Y anoche llegó la anhelada respuesta de José Mota, que aceptaba sus disculpas y le mandaba "un gran abrazo".

Poco después, de nuevo en Twitter, Juan expresaba su felicidad por la reconciliación. "¡Fuerte abrazo para ti también!... .. Por los años compartidos y los que nos quedan, que espero que sean muchos".

Para celebrarlo, Juan tuiteaba hace dos horas el mítico sketch de Morito Juan en el médico. En un año que ha arrancado con tantos sobresaltos, esta historia de amistad y perdón nos dibuja una sonrisa y recuerda lo mejor de la condición humana.