Enlaces accesibilidad
Estreno el 13 de enero, a las 22:10 horas

Resuelve el caso del juego de 'La caza. Tramuntana' con el audiojuego para altavoces inteligentes

  • Ayuda al cabo Gamero a recoger pruebas y hablar con testigos para resolver el caso
  • Podrás disfrutar de esta experiencia inmersiva en tu altavoz Alexa o Google Home
  • La segunda temporada de la serie se estrena el miércoles, 13 de enero en La 1

Por
'La caza. Tramuntana' - Descubre al asesino en el audiojuego de la serie

El miércoles, 13 de enero, regresa La caza. Tramuntana, la serie revelación de Televisión Española. La sargento Sara Campos (Megan Montaner) y el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) vuelven a la acción para resolver un homicidio lleno de interrogantes en esta segunda temporada, que contará con la incorporación de Félix Gómez en la piel del sargento Selva.

Además, este año los espectadores tendrán la oportunidad de formar parte de otra investigación con el audiojuego de La caza. Tramuntana. Se trata de una experiencia inmersiva a través de los altavoces inteligentes de Alexa y Google Home, en la que los amantes del misterio y el suspense tendrán que ayudar al cabo Gamero a resolver un nuevo caso guiándose por su intuición.

Descubre al asesino en el audiojuego de La caza. Tramuntana

La caza. Tramuntana. El audiojuego es una experiencia transmedia inmersiva en la que el jugador se convertirá en miembro de la Guardia Civil y tendrá que ir recogiendo pruebas, testimonios e información para descubrir quién es el culpable de un nuevo caso.

Esta trama enlaza los personajes de la primera temporada con la segunda y sitúa a la audiencia en el nuevo contexto de ‘La caza. Tramuntana’. El jugador curioso podrá descubrir, además, datos que complementarán el visionado de la segunda temporada.

La experiencia del juego tiene una duración media de 20 minutos, que podrá variar según las decisiones que tome el jugador, ya que puede probar tantas vías de investigación como se les ocurra o incluso volver a empezar para descubrir nuevas rutas y finales.

De esta forma, RTVE, a la vanguardia de la innovación tecnológica y narrativa, lanza por primera vez en España un audiojuego con tecnología de asistentes de voz y 3D VR Binaural para una serie de ficción de producción nacional. Ahora ya no hay secretos entre el cabo y tú, lo único que tienes que decir es: “OK Google, lanza La caza. Tramuntana” o “Alexa, abre La caza. Tramuntana”, y ¡comienza el juego!

El reencuentro de Sara Campos y Víctor Gamero

Tras el éxito de la primera temporada de la serie de TVE y DLO Producciones, este miércoles podremos volver a ver a la sargento Campos y el cabo Gamero trabajando juntos para resolver un nuevo caso en la isla de Mallorca lleno de incógnitas. A la isla llegará también el sargento Selva, que será una pieza clave de la trama.

'La caza. Tramuntana' muy pronto en La 1

El personaje que interpreta Félix Gómez investigará a Sara porque hay sospechas de que ha falsificado su informe psicológico para llevar ese caso. "Pero a medida que avanza la investigación voy a descubirir que hay algo más encerrado y me voy a unir a esa investigación", ha explicado el actor en la presentación de la nueva temporada.

A la rueda de prensa, que se ha realizado a través de videollamada, han asistido Elena S. Sánchez (como presentadora del evento), Fernándo López Puig (director de Contenidos y Canales de TVE), José Manuel Lorenzo (productor ejecutivo de DLO Producciones) y los tres protagonistas, Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez.

La serie revelación de la pasada temporada

La caza. Monteperdido fue una de las ficciones de mayor éxito de 2019, con una media del 14% de cuota de pantalla y 2.162.000 espectadores. Además, fue una de las serie más consumidas de la web de RTVE, con más de 900.000 usuarios únicos en el mes de su despedida (mayo 2019).

La crítica también reconoció la producción de TVE, que fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Televisión de Vitoria 2019. Los expertos alabaron desde los "espléndidos escenarios naturales" al "sólido guion" de la serie, así como la magnífica interpretación del equipo artístico y la banda sonora original.

Otro reconocimiento que recibió fue el Premio del Público de la Sección Española de la XXII edición del Festival de Televisión de Luchon, donde compitió con otras series de TVE como Cuéntame cómo pasó o Malaka. Además, estuvo nominada a mejor ficción en de los Premios Prix Europa y Venice TV Award 2019, así como a los Premios Iris en cuatro categorías.