Enlaces accesibilidad

Asier y Celia se despiden de las cocinas de MasterChef Junior

  • Adriana y Manel se vuelven a poner el delantal de MasterChef Junior
  • Henar conquista el corazón de los jueces con un plato que tuvo como protagonista la carne de ternera
  • Repasa los mejores momentos del programa en la web oficial de MasterChef Junior

Por
Asier y Celia abandonan las cocinas de MasterChef Junior 8

En su cuarta semana de la aventura MasterChef Junior, nuestros pequeños chefs recibieron la visita de Marcos Llorente y Koke, jugadores del Atlético de Madrid, en una prueba de lo más dulce. Los aspirantes prepararon por parejas plátanos split, con la particularidad de que tuvieron que cocinar muy juntos. Tanto que estaban atados a los pies de su compañero. No fue un problema para Nicolás y Aurora, que volvieron a demostrar que como pareja de cocinado no les gana nadie. Aunque ninguno de nuestros aspirantes se imaginaba que terminarían esta prueba de una forma todavía más dulce: bañados en sirope.

El esperado reencuentro con los aspirantes expulsados se produjo en el Castillo de la Mota (Valladolid), donde tuvieron que enfrentarse a un cocinado a la altura de los comensales: Drácula y los vampiros. Para ello contaron con los consejos de la ganadora de MasterChef 8, Ana Iglesias, que se convirtió en la vampiresa más simpática que podrían haber conocido. La prueba fue todo un éxito para Adriana y Manel. Ambos consiguieron volver a colgarse el delantal de aspirantes.

Por su parte, Henar volvió a ganarse el corazón de los espectadores y también el de los jueces, Raquel Meroño y Josetxo con su plato de casquería. Pero en el programa hubo otra gran conquistadora de corazones: Aurora. Josetxo se interesó por los cotilleos amorosos de los aspirantes e hizo saltar a Nicolás, que volvió a negar que le gustara Aurora. Fue Javier quién le hizo la pregunta a Josetxo: "¿Te gusta Aurora?"

Estos son los 5 mejorres momentos de la cuarta entrega de MasterChef Junior 8. ¿Cuál fue tu preferido? ¡Cuéntanoslo con el hashtag #MCJunior en las redes sociales?

1. Henar y su corazón cocinado con amor

Henar puso mucho corazón en preparar un plato que contara como ingrediente principal con el corazón de ternera que le había tocado y eso se vio en el resultado. La aspirante preparó un corazón marinado troceado, acompañado de un jugo de naranja elaborado con el segundo elemento que debía usar en su cocinado, un exprimidor. Los jueces quedaron encantados con el plato de la niña, que también enamoró a Raquel Meroño y a Josetxo. Pero lo que más ilusión hizo a Henar fue escuchar la valoración positiva de Jordi, al que espetó un cariñoso "te quiero". ¡Nosotros también te queremos mucho, Henar!

Todos los corazones de Henar

2. El veredicto más dulce

Tras realizar las valoraciones de las parejas, los jueces han apostado por dar su veredicto de una forma muy original: a través de los colores de los siropes. Jueces y aspirantes se han dado un buen baño de chocolate, vainilla y fresa, poniéndole, literalmente, sabor a la vida.

Una guerra muy dulce en mitad de las cocinas

3. El terrorífico regreso de los exaspirantes

Los aspirantes eliminados de MasterChef Junior se disfrazaron de vampiros y aprovecharon la oscuridad de la noche para dar unos buenos sustos a sus compañeros. Además, tuvieron unos comensales muy particulares: Drácula y sus amigos vampiros. Era una noche muy especial, porque los exaspirantes se jugaban su regreso a las cocinas del programa. Adriana y Manel fueron los que mejor conquistaron su paladar y consiguieron recuperar el delantal de MasterChef Junior.

El terrorífico regreso de los exaspirantes

4. Nicolás y Josetxo rivalizan por ser el más ligón

Nicolás ya había reconocido que le encantaba tirar la caña pero no se imaginaba que acudiría a las cocinas de MasterChef Junior un invitado al que también le gustaba mucho ligar. "Se está picando Josetxo conmigo de lo guapo que soy", se aventuró a confesar Nicolás, que volvió a negar que le gustara Aurora. ¿Quién crees que se lleva la palma de ligón?

Nicolás y Josetxo: dos hombres y un destino

5. Asier y Celia dicen adiós a la aventura de MasterChef Junior

Pese a que Asier supo sacar adelante su plato con insectos como ingrediente principal, no fue suficiente para que el valenciano consiguiera los suficientes puntos para continuar una semana más en MasterChef. Asier reconoció que lo que más iba a echar de menos iba a ser a los amigos que había hecho. Ese era el gran regalo que le había hecho el programa. También Celia tuvo que colgar el delantal, pues su plato elaborado con criadillas no convenció del todo a los jueces. A la pregunta de quién le gustaría que ganara la edición, Celia lo tuvo claro: su gran amiga Aurora.

Asier y Celia abandonan las cocinas de MasterChef Junior 8