Enlaces accesibilidad

Lo mejor de BESTIAL! 2020

  • Lo más leído: trucos, recetas y curiosidades gastronómicas
  • El año que viene lo haremos más, mejor y muy rico
  • Esperamos estar en tus favoritos en 2021: ¡síguenos!

Por
Lo mejor de Bestial
Lo mejor de Bestial! nos da mucha hambre

Hoy despedimos el año de la mejor manera: una buena cena, uvas, brindis, buenos deseos y las recetas y artículos más leídos de BESTIAL!

Cómo pelar castañas sin destrozarte los dedos

Castañas

No más dedos heridos por pelar castañas Unsplash

En la cocina, los trucos y los atajos siempre son bienvenidos. Por supuesto, currárselo siempre está genial, pero algunas tareas son desquiciantes si no cuentas con alguna ayudilla. El mejor ejemplo: pelar castañas. ¿También has acabado en urgencias con dos uñas infectadas? Esperamos que no, pero seguro que sabes lo tedioso que es eliminar toda la piel de las castañas asadas y lo que sufren tus deditos.

Para terminar con todos esos problemas y pelar castañas fácil y rápido, preguntamos a distintos cocineros cuál es su truco para poder acabar con la piel del fruto seco más querido del otoño y el invierno sin resultar herido.

Satánica, sagrada y romántica: así es la albahaca

Albahaca

¿A qué le pones albahaca? Unsplash

Ahí donde la ves, verde, aromática, bellísima, la albahaca tiene tela. En el pasado, tanto se la consideró satánica, capaz de atraer el mal de ojo, como sagrada, ya que se la relaciona con el lugar donde Santa Helena habría hallado la cruz de Jesús.

Fuera mitos, ¿sabías que la albahaca se consume frita en Taiwán? ¿Y que sus semillas son comestibles? En este artículo exploramos un sinfín de curiosidades sobre la hierba reina de Italia y sus muchas primas.

¿Están teñidas las aceitunas negras?

¿Se tiñen las aceitunas negras?

¿Se tiñen las aceitunas negras? Unsplash

Vamos a ver: ¿cómo puede ser que las aceitunas negras, esas que vienen en lata, a veces deshuesadas y otras no, sean exactamente iguales que las verdes, esas que también vienen en lata, a veces con hueso, también a veces sin, e incluso con relleno? Este gran enigma merecía una gran investigación, así que nos pusimos manos a la obra.

No nos han dado el premio Nobel por resolver esta pregunta, pero no pasa nada, el año que viene seguiremos al pie del cañón para resolver las preguntas gastronómicas que no nos dejan dormir.

Aceitunas violadas y más recetas que deben cambiar su nombre

aceitunas violadas

Aceitunas rellenas de pepinillo. ¿Verdad que suena mejor?

El machismo y el racismo son como cuando se te cae un bote de purpurina: todo se llena de esos trocitos brillantes, lo limpias, pero un día te miras al espejo y tienes purpurina en las sienes o vas a por unos cubiertos y ves que hasta aquello se ha ensuciado. ¿Es esta la mejor analogía? Tal vez no, porque, además, nos gusta el brilli. Lo que queremos decir es que tanto machismo como racismo se meten hasta en los lugares más impensables, donde a veces no pensamos encontrarlos, donde no miramos o pasamos por alto, como en la alimentación o las recetas.

Ya va siendo hora, por el bien de todos, de darle una limpieza al vocabulario y a las expresiones gastronómicas que aún conservan un horroroso tufillo a desigualdad.

Panpizza, la versión más Gipsy de la pizza

Panpizza de Gipsy Chef

Panpizza de Gipsy Chef Alba Giné

Todavía no hemos encontrado a nadie a quien no le guste la pizza. Y tampoco hemos encontrado a nadie a quien no se le quede siempre un poco de pan duro al final de la bolsa. Cruzando estas dos pedazo de ideas, Gipsy Chef ha dado con la solución para reciclar ese pan más duro que las columnas del Partenón y tu insaciable (lo sabemos, se te nota) antojo de pizza.

Toma nota: el panpizza no es un panino y ha llegado para hacerte feliz. Una receta fácil muy Gipsy style.

Macarras con chorizo

Macarras con chorizo

Macarras con chorizo, tu magdalena de Proust Alba Giné

¿Son los macarrones con chorizo tu magdalena de Proust? Para muchos, lo son y les trasladan a una infancia llena de suculencias caseras, sencillas pero maravillosas al paladar, como la pasta con chorizo.

Gipsy Chef te trae su receta fácil y resultona de macarrones con chorizo, con un sorprendente toque de limón que le queda estupendo.

The Croquets

The Croquets de Gipsy Chef

The Croquets de Gipsy Chef Alba Giné

Tenemos una victoria que celebrar: la vuelta de las croquetas. En estos últimos 10 años se han puesto tan de moda que ya son un imprescindible en bares y restaurantes. Sencillas o premium, con la carne del cocido o con trufa, la croqueta es la reina indiscutible de las tapas españolas.

Por eso Gipsy Chef ha pensado una manera de hacerlas todavía más ricas si es posible: dándole un toque de sabor al empanado. Coge un bol y mira esta receta para saber de qué las ha hecho. El bol es para lo que vas a salivar. Estás avisado.

Tofu a la gallega

Tofu a la gallega de Gipsy Chef

Tofu a la gallega de Gipsy Chef Alba Giné

Que nos perdonen en Galicia, porque hemos venido a veganizar uno de sus iconos. O, más bien, que nos den las gracias los veganos: toda galleguización es sinónimo de suculentación. ¿Que no?

Antes de que nos pongamos a escribir un tratado con fórmulas matemáticas sobre la felicidad que nos da comer, comamos un tofu a la gallega: un escabeche que le da sabor al tofu a la vez que te lo conserva en la nevera para que lo vayas usando. Ahora para una ensalada, ahora para unas patatas, ahora un trocito entre capítulo y capítulo de la serie que estoy viendo, ahora un lingote entero porque sí, porque está buenísimo.

Lentejas Delhi

Lentejas delhi

Lentejas delhi... ciosas Alba Giné

Hagamos un propósito para este año que entra: comamos más legumbres. En estofado, puré, en ensalada, en hamburguesas veganas, con jamón, con chorizo, con seitán, con todas las verduras que tengas en la nevera. Queda claro que a nosotros nos chiflan, y como queremos que tú también te enamores de ellas, cocinamos con Gipy Chef un plato de lentejas para los que no les gustan las lentejas.

Las lentejas Delhi están… delis. Especiadas, cremosas, con un punto saladito y crujiente de un topping que no te puedes perder. Y tienen el sello ALA: Abuelas Las Aprueban. Haznos caso, que las tienes hechas en un momento y vale la pena el guiso.