Enlaces accesibilidad

Quien bien te quiere, te hará croquetas: cinco recetas para ser el mejor croquetero

  • La croqueta tiene infinidad de posibilidades y hemos seleccionado las cinco mejores
  • Conviértete en un croquetero pro con los trucos de los hermanos Torres, Dani García, Javier Peña y Sergio Fernández.
  • ¡Mira! Echa un vistazo a otras riquísimas recetas en la web de Cocina RTVE

Por

Croquetas
Nada mejor que unas croquetas. Para todo y a todas horas.

Es versátil, atemporal y gusta a todo el mundo. La encuentras tanto en el bar de barrio como en el restaurante más aplaudido. Y en bodas, bautizos y comuniones. La perfección existe y se llama croqueta. La croqueta es la reina de las tapas y nadie puede resistirse a ellas.

Prepararlas es aparentemente sencillo, pero conseguir una textura cremosa por dentro y crujiente por fuera tiene sus truquitos. ¡No sufras! Tenemos las cinco mejores recetas (fáciles) de croquetas para que triunfes en cada ocasión.

Croqueta conserva-dora, rellena de anchoa y cebolla

Croquetas de anchoa

Abrimos la lata con los hermanos Torres. Los gemelos saben perfectamente que las conservas nos han salvado de más de un apuro. Pero lo que no sabías es que también pueden ayudarte a preparar un plato de lujo sin grandes complicaciones. ¡Lo más difícil de esta receta es que quede una croqueta en el plato!

Croqueta de aprovechamiento, con cocido del día anterior

Receta de "croquetas de aprovechamiento de cocido" de Dani G

El chef Dani García es experto en sacar el máximo partido a nuestros platos. Si tienes sobras del cocido de ayer, esta es tu receta. Y como para gustos, las croquetas, en Hacer de Comer nos proponen tres combinaciones distintas: jamón y pollo; morcilla, manzana y piñones o chorizo y dátiles.

Croqueta la ‘mar’ de original, con mejillones al vapor

Croquetas de mejillones

El bocadito de bechamel más famoso del mundo puede convertirse en un aperitivo muy elegante si lo combinamos con mejillones. Esta receta es perfecta como entrante navideño o para lucirte frente a tus invitados sin complicarte en la cocina.

En España Directo han hablado con Federico, del restaurante valenciano El Lienzo, para enseñarnos paso a paso esta receta tan fácil. ¿El truco para que tengan mucho sabor? Echar una cucharada de mascarpone y usar caldo de pescado.

Croqueta veggie, con berenjena y queso de cabra

Torres en la cocina - Croquetas de berenjena y queso

En Torres en la Cocina han reinventado la croqueta de toda la vida en su versión más veggie. Los hermanos han convertido una berenjena, un trozo de queso de cabra y unas cuantas especias en un bocadito gourmet extra cremoso. Echa un poco de curry, lima y salsa de soja para conseguir un toque súper exótico.

Antes de prepararlas, te advertimos de que Cocina RTVE no se responsabiliza de ningún empacho causado por un banquete de estas croquetas ;)

Croqueta clásica, no arriesgas pero siempre ganas

Croquetas de jamón

No podían faltar las croquetas de jamón, el ADN de nuestra gastronomía. En Cocina al Punto, Peña y Tamara nos proponen dar un toque más moderno a esta receta tan tradicional. Su truco: preparar caldo con un hueso de jamón para dar muchísimo más sabor a las croquetas. Chapeau !