Enlaces accesibilidad

Llega #MyElf, el nuevo challenge de los famosos, ¿te atreves con este reto?

  • Cara Delevingne, Dakota Fanning, Jimmy Fallon, Reese Whiterspoon... La lista crece
  • Noticia relacionada: ¿Cuáles son los retos más arriestados de Tik-Tok?

Por
Cara Delevingne se une el reto #MyElf con un elfo muy especial: la reina Isabel II.
Cara Delevingne se une el reto #MyElf con un elfo muy especial: la reina Isabel II.

#PillowChallenge, #MannequinChallenge, #ChallengeAccepted, #WomenSupportingWomen y ahora el #MyElf. Las celebrities adoran los retos que se hacen virales y son una estupenda manera de dar una imagen distinta a la que suelen ofrecer en las entrevistas, alfombras rojas, posados... Este nuevo llega de Estados Unidos y parece que se va a convertir en el reto viral de las fiestas navideñas. Cara Delevingne, Dakota Fanning, Celine Dion, Tyra Banks, Jimmy Fallon, Reese Whiterspoon, Elizabeth Banks... la lista de famosos que se han lanzado ya crece por minutos. El reto consiste en compartir un montaje fotográfico con un personaje famoso sobre el hombro, como si fuera un pequeño elfo.

¿Qué es el #MyElf?

Todo empieza con el libro infantil 'The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition' (El duende en el estante: una tradición navideña), publicado en 2005 por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell. Los protagonistas son los duendes o elfos que Papá Noel envía para 'espiar' a los niños y saber si se han portado bien o mal. Su popularidad creció como la pílvora y desde entonces, cada noche de diciembre, los papás esconden al elfo y al día siguiente los niños lo encuentran en un lugar distinto. El reto, que recoge los finales de palabra de Elf y Shelf se ha convertido en el último gran desafío de Instagram y también Twitter.

¿Quién lo inició?

Fue Garcelle Beauvis. La actriz y modelo publicó en su cuenta de Instagram: "¿Has oído hablar de Elf on the Shelf? Pues prepárate para esto …” y compartió la frase conm una foto en la que aparece sentada en el hombro de Pharell Williams. Hay famosos que se hacen pequeñitos para sentarse en el hombro de otros famosos y otros optan por empequeñecer a sus amigos o compañeros, o gente que admiran, para que se posen sobre ellos. Algunos nominan a otros para que lo hagan. Cara Delevingne, por ejemplo ha mencionado a Elizabeth Banks, Reese Witherspoon y Jennifer Garner. Estos son algunos ejemplos: