Enlaces accesibilidad
Segunda temporada de 'La caza. Monteperdido'

Las primeras imágenes en exclusiva de la serie 'La caza. Tramuntana'

  • Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez protagonizan los nuevos episodios
  • Es la segunda temporada de la serie basada en la novela "Monteperdido", de Agustín Martínez
  • Estreno, próximamente en La 1 de Televisión Española
  • Vuelve a ver La Caza. Monteperdido, gratis y online, en RTVE A la carta

Por
'La caza. Tramuntana', avance de la nueva temporada

El misterio y el suspense regresan muy pronto a Televisión Española con La Caza.Tramuntana. La sargento Campos y el cabo Gamero, personajes interpretados por Megan Montaner y Alain Hernández, vuelven a la acción para resolver un homicidio lleno de interrogantes en la segunda temporada de la serie de TVE, La caza. Monteperdido.

Los nuevos episodios, ambientados en la Sierra de Tramuntana (Mallorca, Islas Baleares), contarán en el reparto con Félix Gómez en la piel del sargento Selva. Este thriller psicológico, producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, invitará a los espectadores a descubrir -junto a los protagonistas- al culpable de perturbar la apacible vida en una pequeña localidad balear.

Félix Gómez interpreta al sargendo Selva en "La caza. Tramuntana". Pipo Fernández

El elenco de actores lo completan Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victoria Pages, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, Maria Mercado, Nadia Al Saaidi y Jorge Motos. Esta segunda temporada también contará con la colaboración especial de Beatriz Carvajal.

David Ulloa y Rafael Montesinos dirigen esta nueva entrega, que continúa y profundiza en la historia de Agustín Martínez. El autor de la novela "Monteperdido" -en la que se basa la serie- está al frente del equipo de guionistas junto con Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

Comienzo del rodaje de 'La caza.Tramuntana', en Mallorca

Comienzo del rodaje de 'La caza.Tramuntana', en Mallorca

Espectaculares localizaciones naturales

La Caza.Tramuntana ha sido grabada en espectaculares paisajes naturales de Mallorca. La localidad de Valldemossa se convirtió en el pueblo ficticio de Tramuntana, y, durante tres semanas, el equipo rodó en otras localizaciones de la isla como el puerto de Soller, el Faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s´Entreforc y Cala Pi. Después, continuaron grabando durante otras nueve semanas en Madrid.

'La Caza.Tramuntana' promete acción y misterio en los bellos paisajes de Mallorca

El rodaje resultó complicado ya que fue interrumpido en marzo por la pandemia de la COVID-19. Tras unos meses de parón, se pudo retomar el trabajo gracias a un completo dispositivo de Prevención de Riesgos Laborales y test quincenales que garantizaban la seguridad de los miembros de todo el equipo.

Alain Hernández, a su llegada al set de rodaje Pipo Fernández

¿Cuál es la trama de la segunda temporada?

La sargento Sara Campos (Megan Montaner) se traslada a Mallorca para investigar el homicidio de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo de Tramuntana, asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Desde su asesinato, nada volverá a ser lo mismo en la localidad de la sierra mallorquina.

Vídeo: 'La Caza' cambia los Pirineos por la Tramuntana en su segunda temporada.

Una investigación que pronto se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Una espiral en la que ningún vecino del pueblo quedará indemne. Los resultados de la investigación no convencen al sargento Selva (Félix Gómez), agente de la UCO de la Guardia Civil, que indagará días después en este infinito interrogante.

El caso también sacará a la luz el pasado de Sara Campos, al que tendrá que enfrentarse para resolverlo. Pero no lo hará sola: se reencontrará con el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) para, tal vez, cerrar las heridas abiertas desde Monteperdido.

La serie revelación de la pasada temporada

La caza. Monteperdido fue una de las ficciones de mayor éxito de 2019, con una media del 14% de cuota de pantalla y 2.162.000 espectadores. Además, fue una de las serie más consumidas de la web de RTVE, con más de 900.000 usuarios únicos en el mes de su despedida (mayo 2019).

La crítica también reconoció la producción de TVE, que fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Televisión de Vitoria 2019. Los expertos alabaron desde los "espléndidos escenarios naturales" al "sólido guion" de la serie, así como la magnífica interpretación del equipo artístico y la banda sonora original.

Otro reconocimiento que recibió fue el Premio del Público de la Sección Española de la XXII edición del Festival de Televisión de Luchon, donde compitió con otras series de TVE como Cuéntame cómo pasó o Malaka. Además, estuvo nominada a mejor ficción en de los Premios Prix Europa y Venice TV Award 2019, así como a los Premios Iris en cuatro categorías.