Enlaces accesibilidad

Antonio José: "Cuando te dedicas a lo que amas te dejas llevar"

  • El cordobés ha presentado la reedición de su disco Antidoto2
  • Un álbum con cuatro canciones en acústico y con los mejores temas del cordobés

Por
Tarde lo que tarde - Antonio José presenta su disco 'Antídoto2'

El cantante Antonio José ha traído mucha música al programa preferido de lo tardéfilos, Tarde lo que tarde de RNE. Ha venido a presentar su último disco titulado, Antidoto2 que sale el próximo viernes.

Un cantante que lleva a sus espaldas un gran recorrido por la senda musical. La fama apareció en su vida tras ganar la primera edición de La voz en el 2015. Pero no olvidamos su actuación en Eurovisión Junior en el 2005. Al igual que este fin de semana Soleá interpretaba a España de manera magistral y con mucho poderío, lo hizo en su día Antonio José tras ganar Eurojunior ese mismo año.

En plena pandemia ha sacado la canción Cuando te vuelva a ver: "Es la primera canción que compuse en el confinamiento y me inspiré en gente que se había confinado en otros países. De ahí nace esa idea. Se congelaron tantas cosas, porque se nos robó la vida".

Antídoto la canción que da nombre al disco

Antídoto, vacunas son algunas de las palabras que nos están llegando últimamente pero con las que Antonio José ha sabido jugar para darles la vuelta y que sean algo que ocupe sus canciones: "La música es mi antídoto. Siempre me refugio en ella, a mí me ha salvado de muchas".

En noviembre del año pasado se publicaba Antídoto y este próximo viernes llega una reedición Antídoto2. "En este último disco se incluyen cinco canciones en acústico". Como es el caso de A un milímetro de ti.

Además, cada una de ellas cuenta con su propio videoclip.

Antonio José a través de sus tatuajes

Hemos podido conocer un poco más de su vida a través de su piel, ¿cómo? El cantante tiene 3 tatuajes que significan algo muy importante. El primero de ellos es el signo de Capricornio. Y una palabra en árabe que significa joven eternamente, "tengo que crecer es inevitable y casarme y tener hijos pero no quiero perder esa ilusión de niño".

El segundo que tiene está relacionado con la religión pues Antonio José es creyente. Significa "aprender a caer antes que a caminar es un tatuaje de la enseñanza bíblica de Jesús que cayó tres veces, así es ocmo superamos los golpes".

Y el tercero ha sido un código de barras, el que considera como el tatuaje de la locura, "me lo hice con mis colegas", asegura entre risas.

Su paso por Eurovisión Junior

Soleá nos ha representado este finde en Eurovisión Junior, algo por lo que ya pasó Antonio José quedando en un segundo lugar, "lo viví como un juego. Fue todo bonito y más allá de eso era un niño y tenía que seguir siendo un niño". Defendió a nuestro país con la canción, Flores en mi balcón.

Mis padres decidieron no seguir con esa aventura y me dejaron que el día de mañana fuese yo quien decidiese si quería ser o no músico. Pero también quería ser futbolista. Al final me decanté por la música.

Eurovisión Junior solo fue el principio pues años después ganaría el concurso musical de La Voz. 25 años y seis álbunes de estudio publicados llega Antídoto2 con el que Antonio José nos sigue regalando su voz y su música.