Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Celia Villalobos: "Flo (imitando a Rajoy) no dejaba que me olvidara de la política"

MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Celia Villalobos, décima expulsada
REALIZACIÓN: MERCEDES JARAMILLO / CRISTINA BARCO

Celia Villalobos ha sido la décima expulsada de MasterChef Celebrity 5. La concursante cuenta en una entrevista para RTVE Digital cómo ha sido vivir esta experiencia tan nueva para ella, fuera de la política y con compañeros muy diferentes a ella con los que ha tenido algún enfado: “Para mí ha sido muy increíble entrar dentro de una tribu que no era la mía. Yo pertenecía a la tribu de los políticos y ahora estaba en la tribu del espectáculo. Y es totalmente diferente y complicado”.

Celia Villalobos se despide abrazada a La Terre

En la despedida decía que no fue capaz de quitar los prejuicios que hay sobre los políticos: “Acabar con un prejuicio es más difícil que romper un átomo. Es complicado que la gente no te vea así. Que nos lo hemos ganado a pulso los políticos, probablemente, pero esto es así”, explica de una experiencia que para ella ha sido muy positiva: “Para mí ha sido volver a la vida, y eso se lo agradeceré siempre a MasterChef

Celia llegaba al programa con la idea de dejar de lado la política, pero no le han dejado, especialmente Flo, que en algunas ocasiones ha imitado al ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy: "Me tenía de Mariano hasta las narices. Quería que me olvidara de la política, pero él no dejaba que me olvidara de la política. Y se metía mucho con Mariano, yo le habría pedido que imitara un poquito a Pedro Sánchez, pero me decía que era muy difícil. Espero que cuando entre alguien del PSOE se meta con Felipe González”, ha comentado en la entrevista.

Una eliminación con menos oportunidades para cocinar

La política se marchó en un programa en el que no pudo superar una difícil prueba y con tan solo una oportunidad para cocinar, a diferencia de los otros aspirantes en eliminación: "Esto no es un problema de justicia. Esto es un concurso, alguien tenía que ser la última y mis compañeros decidieron que fuera yo”.

Los concursantes lo decidieron porque no la eligieron para cocinar antes, algo que les reprochó durante el cocinado. “Yo sé lo que pasó allí porque fueron muchas horas. Pero yo creo que había una voluntad real de que yo me fuera y tenían todo el derecho del mundo”, dice. En cambio, no le guarda ningún rencor a Raquel: “A Raquel la quiero mucho, para mí era como mi hermana; te puedo decir que con la que mejor relación he tenido en las diez semanas de concurso. Es una bellísima persona y le deseo lo mejor del mundo”.

El enfado de Celia Villalobos con Raquel Meroño

¿Cómo era realmente su relación con La Terremoto?

Ese último duelo de Celia fue contra La Terremoto, que curiosamente, en los últimos programas, había tenido algún roce: “Ella decidió desde el principio que atacarme a mí le venía bien. Cuando yo lo hago, los compañeros dicen qué mala soy, pero cuando lo hace Terre, jajaja”. Y al igual que pasa con Raquel, con ella tampoco tienen ningún problema fuera de cocinas: “Yo a Pepa la adoro. Es una mujer fantástica que ha luchado en su vida de una forma increíble y ella decidió una estrategia y tenía todo el derecho del mundo”.

A pesar de todo, su relación con el resto de aspirantes de MasterChef ha sido buena, y se lleva buen recuerdo de todo: “Pero para mí ha sido una experiencia importante y llevo muy buenos amigos. Por ejemplo, yo a La Terre le considero una amiga. Me llevo un buen recuerdo de todos, de unos más que otros, pero de todos”.

Ahora hace recetas en Instagram

Celia dice que repetiría esta experiencia de MasterChef, aunque se “lo tomaría con más tranquilidad”, y es que MasterChef le ha enseñado a abrirse, a salir de su zona de confort y a hacer cosas que no había hecho antes. “Hacía las cosas que sabían que me salían bien y no me rompía la cabeza”, cuenta.

Por eso, ahora se ha animado incluso a cocinar en las redes: “En Instagram grabo recetas que me piden porque me divierte muchísimo”. Ya ha subido la receta de una merluza, pero ha avisado de que subirá más. ¡Estaremos atentos para verlas!