Enlaces accesibilidad

Miki Núñez: "Tenemos que rascar la vida para sacar lo positivo"

  • Tras triunfar con su primer disco Amuza en 2019 nos presenta Iceberg
  • Un álbum cargado de buenrollo y sonidos Pop-Rock y Ska

Por
Tarde lo que tarde - Miki: "Tenemos que rascar la vida para sacar lo positivo"

El cantante Miki Núñez ha estado con nuestros compañeros de Tarde lo que tarde de RNE para presentar su segundo disco titulado, Iceberg. Hace tan solo un año y medio del éxito de su primer disco Amuza. Pero ha sido más que suficiente para que el cantante catalán y extriunfito haya conseguido crear un álbum repleto de nuevas canciones, 11 en total.

Con mucho Pop-Rock y toques Ska festivos Miki te sumerge en su disco a través de vivencias y sensaciones vividas a lo largo de su camino. Disfrutón por naturaleza muchas de esas experiencias le han servido para inspirarse a la hora de componer sus temas: "La música es terapia. Se podrían recetar, quiero que la letra tenga un sentido metafórico. Disfrutar de la vida. Rascar para sacar lo máximo posible".

Canciones que narran la experiencias de su vida

Sin noticias de Gurb este es el título de la canción que ha compuesto junto a David Otero. Un tema con el que querían homenajear a Eduardo Mendoza. Además, a ambos les encanta la novela que lleva el mismo nombre, "mi madre entraba a mi cuarto y me decía cuando veía que lo estaba leyendo: ¿Te estás riendo? lo entienes. Y yo le decía: mamá claro que lo entiendo. Es un libro que me ha gustado mucho".

Durante el confinamiento Miki Núñez no le dio tiempo a aburrirse. Hizo un videoclip en su casa contando con la ayuda de su familia y con un móvil en la mano. Más de 500 vídeos para lograr hacer el videoclip de la canción Me vale: "Me lo pasé muy bien haciéndolo y tuvo muy buena acogida".

Miki y Eurovisión

La venda fue la canción con la que Miki defendió a nuestro país en Eurovisión. Un tema que muchos estuvimos coreando a todo pulmón y que el recuerda con especial ilusión a pesar de no haber conseguido el primer puesto: "Yo me obligaba a saborear todo eso. La de millones de personas que querrían estar ahí, me decía. Y miro para atrás y digo, no me arrepiento de nada, lo disfruté a tope".

El huracán Miki ya tiene prevista su gira para el próximo año. Mientras tanto ya puedes disfrutar de su último disco, Iceberg en las plataformas digitales.