Enlaces accesibilidad

TOP 5 recetas con curry

  • Curry lovers, estáis de enhorabuena: os contamos los trucos de Peña, Dani García o los Torres con nuestro condimento favorito
  • Dale caña a tu especiero y aporta extra de sabor, color y aroma a tus platos
  • En la sección ‘Qué nivel, Maribel’ escogemos las mejores recetas de Cocina RTVE

Por

top 5 recetas con curry
¿Es normal querer nadar en un plato de curry? Lo digo por un amigo

Más o menos picante, suave o intenso... el curry puede ser como tú quieras. Su potencia aromática lo convierte en un perfecto aliado para que hasta las recetas más simples sean un viaje lleno de sabor.

Aunque proviene de la India, el curry es uno de los condimentos más utilizados en el mundo y podemos encontrar infinidad de variedades. En realidad es una mezcla de especias y cada cocinero lo crea a su gusto. Si tú aún no sabes cuál es tu favorito, ¡que no cunda el pánico! Nuestros chefs son malísimos guardando secretos culinarios.

Así que, curry lovers, ¡estáis de enhorabuena! Coged vuestro frasquito de curry favorito y dadle caña con estas recetas que nos proponen nuestros chefs de Cocina RTVE. ¡Ya podemos olerlo desde aquí!

Extra de color, sabor y aromas en estas verduras al curry

Los hermanos Torres se han dado una vuelta por el mercado para traernos una receta muy fácil con productos frescos: verduras al curry. Es un plato para todos los públicos y apto para vegetarianos, alérgicos al gluten y también para aquellos a los que no os gusten las verduras... ¡porque vais a alucinar!

Torres en la cocina - Curry de verduras

Para la receta, los chefs nos proponen escoger las verduras a nuestro gusto. Eso sí, que no falten la cebolla, el tomate, el jengibre y nuestro producto estrella, el curry. La leche de coco también será clave para conseguir un resultado con el que chuparnos los dedos.

Si aún no has dado con tu curry favorito, no te preocupes porque los Torres están en todo. Han llamado a Anjalina Chugani, experta en especias, para que nos ayude a crear nuestra mezcla de curry ideal. ¡No volverás a comprarla hecha!

Curry rojo de pollo, un plato de escándalo

Si te gustan los platos con un toque picante, esta es tu receta. Peña y Tamara apuestan por usar el curry rojo en este pollo con verduras. Además, en Cocina al Punto nos enseñan a acompañar este plato con arroz basmati. ¿Se te ocurre una comida más completa?

Curry rojo de pollo y verduras

Para la salsa, Peña nos cuenta su truco infalible: leche de coco con un poco de mantequilla. Así conseguiremos esa salsa tradicional y tan característica de la cocina india.

Si has estado en la India, al igual que Tamara, esta receta te hará volver a pisar las calles de Nueva Delhi. ¡Buen viaje!

Curry de langostinos, la mezcla de cocina oriental y occidental perfecta

El chef Dani García nos trae un plato muy típico de la cocina india: langostinos al curry. Pero en esta ocasión, nos propone occidentalizar la receta con un toque dulzón. El chef ha reemplazado la leche de coco, muy común en la cocina asiática, por nata, azúcar moreno, tomate frito y zumo de limón. Una combinación BESTIAL! para sorprender a cualquier invitado.

"Curry de langostinos" de Dani García

Además, García está acompañado de Antonio Romero, el mejor pinche de cocina para esta receta. Romero nos aconseja comprar pan naan para rematar esta exótica y sencilla receta. Típico de la India, hay distintos tipos: con ajo, cebolla, patata o queso, pero ¡todos son para flipar!

Convierte un plato de lentejas en cocina exótica

¡Qué bien entran los platos de cuchara cuando comienza el frío! Ese plato de lentejas calentito que nos transporta a la cocina de nuestra familia...

¿Que por qué te hablamos ahora de lentejas? ¿Que si se nos ha colado esta receta? ¡Sujétame el especiero! En Torres en la Cocina, los hermanos nos enseñan cómo hacer lentejas con ese toque exótico que tanto nos gusta. Son perfectas para cualquier ocasión y para dar otros sabores al clásico plato de lentejas. Además, puedes repetir tranquilamente: son súper sanas.

Torres en la cocina - Lentejas al curry

Curry y pescado, combinación ganadora

El pez espada es uno de los pescados que mejor combinan con el curry. Si no estás del todo convencido, echa un vistazo a esta receta de Cocina al Punto, donde Peña y Tamara cortan el pez espada en dados y lo acompañan de una salsa de curry espectacular.

Pez espada al curry

Por si fuera poco, la periodista Alejandra Andrade ha acompañado a nuestros chefs para preparar y degustar esta pasada de receta. Además de anunciar su nuevo programa en TVE con el chef internacional José Andrés, Andrade nos revela cuáles son sus secretos para cocinar una salsa de curry súper cremosa. ¿Probamos?